¿Hay algún programa especifico para grabar cualquier dvd?

Hola, a ver si puedes ayudarme con esto.
Voy a comprarme una grabadodora de dvd y mi pregunta es si hay algún programa especifico para grabarlos y que se puedan ver en cualquie dvd (del que va en el comedor debajo de la tele) para poder dejársela a la gente y grabarselas etc.etc. .
¿Es imposible?

1 Respuesta

Respuesta
En relación a tu pregunta, sí hay programas capaces de grabar DVD's, sin ir más lejos el Nero en su versión 5.5.9.14, que nada más entrar te pregunta si vas a grabar un DVD o un CD. Lo del software es lo que menos debería preocuparte, ya que siempre habrá varios programas entre los que elegir. En cambio, como todavía los DVD's no están estandarizados ni su forma de grabar, todavía existen grabadoras que graban en un formato que pocos lectores pueden entender; aunque ahora mismo, la mayoría de las grabadoras y lectores escriben y leen casi todos los formatos, sobre todo en relación a video y audio. Mi recomendación es que preguntes en qué formato graba tu futura compra y te enteres de los formatos que puede leer tu lector de DVD para estar totalmente seguro.
Vamos, en definitiva, casi seguro que te compres la grabadora que te compres (salvo algunas excepciones) será buena y los DVD's los podrás leer en cualquier lector de sobremesa (el de debajo de la tele) o de ordenador.