Restringir el acceso a Internet de ordenadores conectados en red

Tengo una pequeña red montada en la oficina (6 pcs) y en dos de ellos hay conflictos pues el FDX/COL del switch está encendido. ¿Cómo puedo resolverlo?.
También tengo otra duda. ¿Se puede dar acceso al correo electrónico a un pc sin que tenga la posibilidad de acceder al internet explorer? (Tenemos una liena adsl básica).
Y por ultimo: Si en otra delegación montamos otra liene ADSL ¿Hay posibilidad de compartir ficheros como en una red local? ¿Cómo puedo hacerlo?.
Gracias de antemano por tu contestación. Saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta
Fíjate en esas pc de cambiarle la placa de red ya que esta poduciendo trafico y coliciones sin sentido, generalmente esto se da en placas de baja calidad, también puede ser debido a que tengar reactancia en el cable, es decir interferencia electromagnética en el cable, fíjate de que no pase por alguna fuente eléctrica o radial que pueda afectar tu conexión.
Si se puede dar solo correo, tienes que configurar el acceso solo para correo en el proxy que tengas o el puerto de correo en el router adsl
pop3 = 110 y smtp = 25
También podes comunicarte de adsl a adsl siempre y cuando tengas en ambos ip fijas para lo cual tendrías que ponerte en contacto con tu isp, claro que seguro este servicio tiene un cargo adicional
Bye
Agustín