Restringir el acceso a Internet de ordenadores conectados en red

Tengo una pequeña red montada en la oficina (6 pcs) y en dos de ellos hay conflictos pues el FDX/COL del switch está encendido. ¿Cómo puedo resolverlo?.
También tengo otra duda. ¿Se puede dar acceso al correo electrónico a un pc sin que tenga la posibilidad de acceder al internet explorer? (Tenemos una liena adsl básica).
Y por ultimo: Si en otra delegación montamos otra liene ADSL ¿Hay posibilidad de compartir ficheros como en una red local? ¿Cómo puedo hacerlo?.
Gracias de antemano por tu contestación. Saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta
1
Fíjate en esas pc de cambiarle la placa de red ya que esta poduciendo trafico y coliciones sin sentido, generalmente esto se da en placas de baja calidad, también puede ser debido a que tengar reactancia en el cable, es decir interferencia electromagnética en el cable, fíjate de que no pase por alguna fuente eléctrica o radial que pueda afectar tu conexión.
Si se puede dar solo correo, tienes que configurar el acceso solo para correo en el proxy que tengas o el puerto de correo en el router adsl
pop3 = 110 y smtp = 25
También podes comunicarte de adsl a adsl siempre y cuando tengas en ambos ip fijas para lo cual tendrías que ponerte en contacto con tu isp, claro que seguro este servicio tiene un cargo adicional
Bye
Agustín

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas