Monitor

La pregunta mía es la siguiente: tengo un monitor KDS hace 4 años y el problema es que más o menos hace 2 meses el brillo se esta perdiendo; si en este momento tengo todo el brillo aumentado y apenas alcanzo a ver; claro que este ha disminuido poco a poco. Yo pienso que es debido a el tiempo que se ha desgastado algo y que se debe cambiar. Se que no es la tarjeta de video por que esta ya la cambie por otra que tenia.
Quiero que me digan si es un problema de uso o que se daño algo; y si es de uso, si se puede cambiar.
De ante mano gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Casi con toda seguridad el problema es que tienes estropeado el tubo, aunque sin verlo me resulta difícil saberlo con seguridad. No hay problema en llevarlo a una tienda a arreglar, solo que te cobrarán unas 10.000 pesetas. Personalmente, a no ser que el monitor sea muy bueno, antes que arreglarlo me compraría uno nuevo, ya que un monitor arreglado nunca vuelve a ser el mismo, pero si quieres, siempre puedes probara a arreglarlo, y hasta que dure.
Respuesta
Todo por servir se acaba digce el sabio adagio, y sin lugar a dudas, este es tu caso. La vida útil de los monitores a color es de 2 a 4 años. Entre los síntomas, el brillo es de los más comunes.
Puedes llevarlo a un técnico que se encargará de evaluar si es preciso cambiar algún componente, o si definitivamente, el monitor ya no tiene cura. Por lo tanto, requiere de una revisión física, cosa que por este medio, no es posible.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. La imagen borrosa es el segundo síntoma en importancia.