¿Qué es mejor un core dos dúo o un i3?

Hola experto. Mi consulta es la siguiente:
Estoy comparando dos PCs y no se cual me va a resultar mejor. Por un lado tengo una Pc CORE i3-530 (2.93GHz/4M/SOKET 1156)con 2 GB ddr3 (KVR1333D3N9/2g Kingston) y por el otro lado tengo una Intel CORE 2 DÚO E7500 (2,8 Ghz FSB 1066, 3Mb con 2GB de memoria DDR2 PC800 Kingston.
Mi duda es cual me conviene más por la velocidad y las cargas que procesan. Le hago llegar esta pregunta por que no tengo mucha idea sobre estos preocesadores.
Muchas gracias por la atención.
atentamente... Waito
Respuesta
Yo cogería el core2, sobre todo porque supongo que sea más barato... en cuanto a velocidad de procesamiento son casi idénticos. El i3 consume mucho menos, pero si no es un portátil no creo que importe.