Problemas con windows al correr juegos

Hace poco me encontraba jugando need for speed most wanted, ya lo había jugado un par de días antes sin ningún problema, cuando de pronto me saca a la pantalla azul de error en la que dice que windows ha sido apagado para evitar daños al equipo, ponía lo siguiente en la primer linea: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA.
Ya me había pasado un par de meses antes con otro juego, sin embargo reinstale el controlador de mi tarjeta gráfica y parecía que el problema ya se había solucionado, hasta que me volvió a suceder, el juego esta actualizado al igual que los drivers de mi tarjeta gráfica, no se si ya deba de cambiar mi tarjeta gráfica ATI (RADEON 9250) porque parece que estas tarjetas dan muchos problemas y son de mala calidad, o no se que hacer, ayudame por favor, gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Haz una cosa sencilla > cuando se te reinicie el ordenador entra en opciones de arranque (boot) y busca health status > temperatura del procesador. A mi me pasaba con un procesador de AMD y una placa madre de Gigabyte. Puede ser que tienes los ventiladores (disipadores de calor) atascados por polvo y no hace bien la refrigeración. Puede ser una causa o, por lo menos eliminar una posible causa. Pon la tarjeta gráfica a trabajar muy duro y luego dale un reinicio rapido al ordenador, entra en boot y echale un vistazo a la temperatura.
Hola, efectivamente he estado experimentando problemas con la temperatura del micro, ya que cada vez que juego sube hasta pasados los 65 C, y eso que ya le aplique pasta térmica, porque antes de eso tan solo al abrir el explorador de internet se iba hasta psaados los 70 C, y es cuando una alarma empieza a sonar y te da la opción de que cierres todo porque si no se va a reiniciar automáticamente para evitar dañar al micro, se que una solución superficial porque aun ahora con todo y pasta aplicada, cuando de plano hace mucho calor pasa eso, suena la alarma y no me da más remedio que dejar de hacer lo que sea que este haciendo (que casi siempre es cuando juego), en cuanto al problema de mi gráfica no ya no creo que sea eso, porque solo me pasa al jugar NFSMW y con ningún otro juego más me sucede eso, estoy seguro que el problema es del software y no de la gráfica, muchas gráficas por tu atención, un saludo.
Hay que buscar un buen disipador-vnetilador para el procesador y también una buena pasta disipadora. No olvides que la capa de pasta se debe aplicar uniforme en la superficie del procesador y no debe ser muy gruesa. El problema de la gráfica no es la gráfica, ni algún software (programa), te esta cortando simplemente por la temperatura. El bios tiene varios niveles de alarma > primero te advierte, luego te advierte con un sonido de alarma por si no te has enterado del mensaje que te da y luego pasa directamente a cortar el windows y todo lo que estabas haciendo (en tu caso jugar) para proteger al procesador o al sistema en general. Esto es lo que te pasa a ti, no busques en otro sitio. Intenta colocar los cables de la mejor forma posible para que el flujo de aire pase si obstáculos por el interior de la caja del ordenador, cambie la pasta (te recomiendo un apasta hecha por Thermaltek) revise que el ventilador funcione bien y, si te parece ponle un ventilador adicional de caja, en el lateral de la caja para que sople aire sobre el ventilador del procesador o que extraiga aire desde este según el caso. Otra cosa, como es verano y las temperaturas ya son bastantes altas, pon el ordenador en un sitio donde pueda tener ventilación natural pero que no le de el sol directo sobre la caja ya que la chapa de la caja se puede calentar muchísimo y te pueden dar problemas aun teniendo una buena refrigeración.
Hola, ¿servirá de algo que le aplique también algo de pasta térmica a la tarjeta de video?, porque he notado que también se calienta muchísimo, tanto que si dejas tu dedo en su propio disipador térmico te quema un poco de hecho creo que más que el mismo dispipador del cpu, en caso de ser recomendable, ¿cuál es la manera correcta y en que partes se debe aplicar la pasta a la tarjeta de video?.
Nuevamente muchas gracias por tu atención, un saludo.
La pasta térmica SOLO sirve para hacer una buena transferecia de calor del procesador al ventilador. No he oído a nadie y yo tampoco lo he hecho lo de poner pasta térmica al disipador de la GPU (tarjeta gráfica). No quites para nada el disipador de la gráfica. Mandame la configuración que tiene tu ordenador para ver que es lo que tienes. Cuando aplicas la pasta sobre el procesador pon 4 o 5 bolitas amo de unos 5 mm, luego extiendes la pasta con una espátula blanda o si no tienes con un poquito de cartón dejando una capa fina pero sin que se ve la superficie que tienes que cubrir (la del procesador). La capa tiene que ser uniforme para tener una superficie sin interrupciones o burbujas de aire entre el procesador y el disipador del ventilador. Recuerda que una capa gruesa no significa una mejor union entre las dos partes. Mucho cuidado con la pasta que sobresale al poner el disipador, la tienes que retirar con mucho cuidado sobre todo si se va hacia las patitas del procesador, ¿vale? Lo de tocar los procesadores, tanto el CPU o el GPU con la mano te puede generar una descarga de corriente estática y puedes asta decir adiós a la placa de base o lo que estas tocando por aquí. Si solamente tienes un ventilador en la caja (el del procesador) te recomiendo que pongas otro adicional que sople aire sobre el disipador de la placa gráfica. Te doy mi ejemplo por si te sirve de algo. Sobre el procesador tengo un disipador de calor con ventilador desmontable para poder soplarlo y limpiar cuando hace falta. En el frontal de la caja he montado otro ventilador que sopla aire sobre los tres discos duros que tengo ya que hago muchas descargas y trabajan bastante duro. Siguiendo el mismo corriente de aire que genera el ventilador del frontal he montado otro ventilador en la parte de atrás de la caja para sacar el aire caliente con más facilidad. El ultimo ventilador es el de la placa gráfica. No tengo problemas con la refrigeración y tampoco es ruidoso por que todos los ventiladores van controlados por la bios y tienen velocidad regulable.
Respuesta
¿Creo qué esa tarjeta tiene alrededor de 128mb no es así?
Si es así si te recomiendo cambiarla, he visto varias y te doy la razón pues no son del todo funcionales y creo que la velocidad de refresco vertical que necesitan varios programas para ejecutarse, esta tarjeta de video ya no puede proporcionárselos, creo que tu problema se debe a que en cierto momento tu tarjeta gráfica ya no puede proporcionar el rendimiento adecuado para que tanto los juegos como algunos programas sigan ejecutándose correctamente, en este caso lo más adecuado seria reemplazar esa tarjeta de video. De cualquier manera sigo aquí para ayudarte en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR
Hola, pues ya no se si en realidad sea la tarjeta, porque parece que este es el único juego con el que me pasa este problema, que por cierto es RADEON 9250 de 256 mb, pero de cualquier manera esto me pasa con otros juegos como painkiller, titanquesty con el NFSMW, que como ya mencione me pasa actualmente, espero que me puedas mandar algunas recomendaciones de tarjetas gráficas, que aunque no sean tan potentes y caras que al menos sean funcionales y sean confiables, gracias.
Pues mira sobre de marcas te recomiendo la linea n-vidia, ecs, gigabyte y bueno también esta la power color. Mira aquí te dejo algunas para que las veas:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-47699395-tarjeta-de-video-geforce-fx-5500-256-mb-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-48793698-tarj-de-video-xfx-pv-t95g-yar2-9500-gt-512mb-ddr2-pcie-20-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-47331787-tarjeta-de-video-gigabyte-gf6200-vgadvi-256mb-agp-_JM --->Esta solo si tienes puertos agp en tu tarjeta madre...
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-49349055-t-video-ecs-nvidia-gt-220-1024mb-pci-e-hdtv-ngt220c-1gqs-_JM ---> Esta es puerto pci-express
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-48642575-tarjeta-de-video-xfx-nvidia-gf-9400gt-1gb-ddr2-dvi-tv-pci-e-_JM ---> Esta es puerto pci-express
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-48145256-gigabyte-nvidia-geforce-gt-220-1gb-ddr3-pci-e-gv-n220oc-1gi-_JM --->Esta es puerto pci-express
Bueno esas son solo algunas sugerencias, las tome de mercado libre porque se me hicieron atractivos los precios y como también eres de mexico puede ser una buena opción de compra, lo demás depende de ti... de cualquier manera sigo aquí para ayudarte en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR
Hola, ¿también el problema mencionado tendrá que ver con el hecho de que también he estado experimentando problemas por sobrecalentamiento del cpu?, ya que sin ninguna razón la temperatura subre exageradamente mucho a veces, según se mantiene arriba de los 45 C, y cuando corro algún juego sube hasta pasados los 65 C, e incluso algunas veces sube hasta 70 C y es cuando una alarma empieza a sonar, y se cierra windows, aplique pasta térmica y parece que se ha solucionado, pero a veces cuando de plano hace mucho calor pasa eso.
Muchas gracias por tu atención, saludos...
Pues claro que también tiene mucho que ver la temperatura, si ya has aplicado pasta térmica también te recomiendo que incluyas uno o más ventuiladores extras para que el calor se disipe más rapido. Revisa si tu fuente de alimentación puede suministrar energía como para incluir más ventiladores revisando el numero de watts, te recomiendo una fuente de 450 o 500watts para que te de más tolerancia y puedas incluir más componentes, existen unos ventiladores que se montan en los puertos pci y ayudan bastante a la disipación del calor también pon estratégicamente algunos ventiladores extras por ejemplo en el chipset o puente sureño de tu tarjeta madre que se calienta demasiado... revisa bien esto de las temperaturas y ve como funciona de cualquier forma sigo aquí para ayudarte...
Atentamente: bOrgiR
Hola otra vez, en unos foros me hicieron la recomendación de instalarle a mi gráfica unos drivers de una página llamada OmegaDrivers.net, ¿tu cómo experto que opinión me puedes dar?, ¿O lo mejor es que ya de plano ahorre para una maquina nueva?, soy tan insistente en esto de encontrar una solución porque no es tan sencillo, ya que no tengo dinero,
gracias, un saludo...
La página se ve que tiene buen contenido, intenta a instalar los drivers desde allí, aunque creo yo personalmente que el problema puede seguir, pero intentalo si no funciona pues desinstalas y listo! Y bueno pues todos de repente estamos recortados en efectivo pero tu considéralo si es muy importante contar con una tarjeta de video. En todo caso también te recomiendo que respaldes tus archivos y des una formatiada a tu computadora hay ocasiones en que los mismos errores que se van generando por el uso del sistema operativo comienzan a dar muchos problemas... de cualquier forma ya lo sabes aquí sigo para ayudarte en lo que se pueda, aunque creo que lo mejor seria revisar tu computadora personalmente cosa que no es tan fácil je je! u_U...
Atentamente: bOrgiR