¿Qué tarjeta principal puedo comprar?

Quiero comprar una tarjeta principal pero no se cual puedo comprar la quiero para videojuegos ¿alguien me puede decir cual compro y sus especificaciones?

1 respuesta

Respuesta
Antes tienes que saber que componentes vas a montar, sobretodo el tipo de procesador y memorias. ¿Tienes algo en mente?
Pues la quiero para videojuegos de alta definición así que supongo que serán dos tarjetas de memoria ram DDR2 de 4GB cada una el procesador creo que el phenom 2 x2 555 pero si tienes uno mejor que recomendarme pues hazlo la tarjeta gráfica no me decido pero quiero una pci exprés por lo menos de 1GB de cualquier marca, ¿pero qué sea buena me puedes recomendar alguna?
Las módulos de 4Gb son muy caros y difíciles de encontrar, lo que puedes hacer en todo caso es montar 4 módulos de 2Gb cada uno. Memorias DDR2 no te recomiendo ya que si en un futuro quieres ampliar la ram te saldrá más caro que con DDR3.
El procesador si puedes estirarte hasta un Phenom II X4 925 mejor, pero si no el que tu dices es suficiente.
La gráfica mínimo una ATI 5670 y si te da el dinero ve a por una 5770 y si todavía con la 5770 te sobra presupuesto dímelo y te indico una más potente.
Todo esto montado en una placa que tenga USB 3.0 para estar preparado de cara al futuro. Y DDR3 claro.
Te pongo un ejemplo
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_MA770T_USB3_SOCKET_AM3.html
Esta placa tiene socket AM3 por lo tanto es compatible con Phenom II, tiene 4 slots de ram con lo que puedes conectar hasta 4 módulos de ram y también tiene un par de USB 3.0
También si montas la 5770 será necesaria una fuente decente, nada de fuentes genéricas, como esta por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALTHXSTREAM_500W.html