Puertos usb

Hola, Le agradecería si usted me puede ayudar con algo bien simple. Tengo que hacer un proyecto en la escuela y tengo las siguientes dudas porque me preocupa que le pueda pasar algo a mi laptop:
Si conectando caseramente un led a un puerto usb, y se quema, ¿se puede dañar el puerto? En el caso de conectar un led blanco, ¿lo conecto a los cables rojo y negro y después le debo poner una resistencia entre la patita larga y el cable + verdad? ¿Qué resistencia debo ponerle en este caso?
¿Y la última duda es que si puedo conectar algo como un ventilador al puerto usb con toda seguridad? ¿En el caso de ser un ventilador de 12V no hay problema? En el caso de corto circuito, ¿las tarjetas usb traen algún sistema de seguridad para esto?
Perdón si son muchas preguntas pero gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Yo no me arriesgaría a conectar nada que no venga preparado para ser enchufado a un usb porque si te hace un corto como mínimo te cargas el puerto usb e incluso puedes dañar la placa base.