¿Se puede averiguar qué módulo Ram está dañado?

Tengo windows 7 en un ordenador con 4 módulos de ram, cada uno con 2 gigas. A veces cuando le exijo potencia en los programas con los que trabajo me da un pantallazo azul. He usado la herramienta "diagnóstico de memoria" y me aparece el mensaje de que está dañada, pero ¿cuál?. Podría sustituirlas todas por unas nuevas pero es que ahora están carísimas. No sé si los informáticos tendrán algún método para testear una módulo en concreto.

1 respuesta

Respuesta
La forma más rápida y sencilla es la siguiente.
Ponga solo 1 modulo de memoria RAM, y pase el Test, así con cada uno de los módulos uno a uno, debiendo dar error en el modulo dañado.
Tardara solo un poco más que haciendo un Test con todos puesto, ese tiempo es el que tarda en sustituir un modulo por otro.