¿Posible error interno grave en mi PC?

Soy una estudiante de ingeniería electrónica (1er año) que hace poco recibió un modesto
Ordenador de segunda mano cedido por mi tío.
Se trata de un ordenador clónico AMD a 500MHz con una placa base "SpaceWalker", dos discos duros de dos gigas cada
Uno y una lectora y una grabadora, ambas LG. Posee dos módulos de 32Mb de RAM (ISA) y uno de 128 (PCI).
He conseguido instalarle el w98 2ª edición satisfactoriamente y he llegado a ejecutar programas sin el menor problema,
Pero siempre que navegaba con el explorador normal y con el Explorer me topaba con tediosos y abusivamente frecuentes
Mensajes de errores graves que me impedían o bien seguir navegando por internet o bien abriendo-manejando carpetas (si lo
Crees conveniente te puedo mandar algunos de ellos). En todos los casos me pedía que reiniciara el ordenador, por lo que no
Podía estar más de 10 minutos realizando alguna de estas dos acciones.
Contrasté esto con un compañero recién licenciado en informática de sistemas y me comentó que, tras haberle realizado un
Minucioso chequeo y ver que las lectoras, tarjeta gráfica/sonido,discos duros y configuración de la placa base no
Presentaban incopatibilidades podría tratarse de un error/defecto de hardware en la placa base o incluso el micro.
Una pista de lo que podría pasarle y que estimamos de posible ayuda es que una vez formateados ambos discos duros e
Intentado instalar varias versiones de linux (no simultáneamente), en el inicio del proceso de chequeo de los componentes del
Ordenador que hace el disco bootable antes de comenzar con la instalación, obteníamos siempre una misma línea de
Comando que nos aparecía al final de la pantalla seguida del cursor como si estuviera en espera: "Checking `hlt`
instruction...".
Por ejemplo, intentando instalar linux SUSE nos aparecía, al igual que en otros intentos con otras versiones de linux, la