¿Posible error interno grave en mi PC?

Soy una estudiante de ingeniería electrónica (1er año) que hace poco recibió un modesto
Ordenador de segunda mano cedido por mi tío.
Se trata de un ordenador clónico AMD a 500MHz con una placa base "SpaceWalker", dos discos duros de dos gigas cada
Uno y una lectora y una grabadora, ambas LG. Posee dos módulos de 32Mb de RAM (ISA) y uno de 128 (PCI).
He conseguido instalarle el w98 2ª edición satisfactoriamente y he llegado a ejecutar programas sin el menor problema,
Pero siempre que navegaba con el explorador normal y con el Explorer me topaba con tediosos y abusivamente frecuentes
Mensajes de errores graves que me impedían o bien seguir navegando por internet o bien abriendo-manejando carpetas (si lo
Crees conveniente te puedo mandar algunos de ellos). En todos los casos me pedía que reiniciara el ordenador, por lo que no
Podía estar más de 10 minutos realizando alguna de estas dos acciones.
Contrasté esto con un compañero recién licenciado en informática de sistemas y me comentó que, tras haberle realizado un
Minucioso chequeo y ver que las lectoras, tarjeta gráfica/sonido,discos duros y configuración de la placa base no
Presentaban incopatibilidades podría tratarse de un error/defecto de hardware en la placa base o incluso el micro.
Una pista de lo que podría pasarle y que estimamos de posible ayuda es que una vez formateados ambos discos duros e
Intentado instalar varias versiones de linux (no simultáneamente), en el inicio del proceso de chequeo de los componentes del
Ordenador que hace el disco bootable antes de comenzar con la instalación, obteníamos siempre una misma línea de
Comando que nos aparecía al final de la pantalla seguida del cursor como si estuviera en espera: "Checking `hlt`
instruction...".
Por ejemplo, intentando instalar linux SUSE nos aparecía, al igual que en otros intentos con otras versiones de linux, la
Misma secuencia de comandos que se detenía en la ya citada última línea sin ofrecer ningún tipo de respuesta posterior:
---------------------------------------
-Scanning bios EBDA for MXT signature
-160MB LOWMEM available.
-Advance speculative caching feature not present
-On node 0 totalpages: 40960
-Zone(0): 40960 pages.
-Zone(1): 36864 pages.
-Zone(2): 0 pages.
-ACPI: Unable to locate RSDP
-Building zonelist for node: 0
-Kernel command line: initrd=initrd BOOT_IMAGE=linux SuSE=,1207120020,02BCD74.,
-expert=0
-Iniatializing CPU#0
-Detected 501.153 MHz processor.
-Console: colour VGA+ 80x25
-Calibrating delay loop... 999.42 Bogo MIPS
-Memory: 154552,/163840k available (1553k kernel code, 8904k reserved, 416k data, 152k init, 0k higmem)
-Dentry cache hash table entries: 32768
(Order: 6, 262144 bytes)
-Inode cache hash table entries: 16384
(Order: 5, 131072 bytes)
-Mount-cache hash table entries: 512
(Order: 0, 4096 bytes)
-Buffer-cache hash table entries: 8192
(Order: 3, 32768 bytes)
-Page-cache hash table entries: 65536
(Order: 6, 262144 bytes)
-CPU: L1 I Cache: 32K (32 bytes/line), D cache 32K (32 bytes/line)
-CPU:AMD-K6(tm) 3D processor stepping 0c
-Checking `hlt´instruction...
----------------------------------------
Ya en su día lo llevé a una tienda para que me lo arreglaran pero lo único que hicieron fue formatearlo e instalarle algunas
Actualizaciones de la 2ºEdic de W98 y el Explorer, diciéndome que ya funcionaba. No me duró más de dos días "tirando"
Bien. Los mismos mensajes de error se repetían. Ahora me muestro muy excéptico con respecto a esto de llevarlo a una
Tienda cualquiera de informática ya que la mayoría de ellas lo único que busca es el montaje/distribución acelerada de
Nuevos equipos y no conozco alguien de suficientes conocimientos que me sepa hacer un buen diagnóstico de qué le pasa a
Este ordenador. Sólo necesito eso, que me digan qué le pasa: si he de cambiar el micro, tirar la placa base,... No sé, lo que
Sea. Ya se que a día de hoy es una birria de equipo por el que nadie daría nada pero a mí me ha sido de gran utilidad para
Utilizar las herramientas que nos exigen el la escuela politécnica: compiladores de C, programas de diseño de circuitos,
Simuladores electrónicos, programas de cálculo, etc; y por ello me gustaría sacarle el máximo partido antes de optar por
Comprarme un equipo nuevo que creo no necesito dadas las suficientes características que este me aporta.
Pido perdón por la gran extensión del mensaje y doy las gracias de antemano por si podéis ayudarme, siempre dispuesta a
Enviar la información que esté al alcance de mi mano para poder elaborar un buen diagnóstico de qué diantres es lo que le
Pasa a este ordenador.

1 Respuesta

Respuesta
Mantenme informado.
OK. Entendido. La conexión usada era a través de un router (ADSL), y no sé si mi placa base trae lo de el modem onboard (ya te especifiqué el modelo), pero nunca he realizado conexiones con esto, por tanto sólo falta diluciar si es problema del micro o de la "motherboard". Vamos a ver que puedo averiguar...
Gracias de nuevo y por favor no me trates de usted que todavía soy muy joven. Saludos cordiales.
Estoy tratando de pensar en algo para que tratemos de zafar el tema del micro o la placa madre. Como el error se produce en Windows cuando estás en internet y no sé qué tipo de conexión posees, tal vez puede ser el modem onboard (si es que posees uno) que no funcione bien el chipse, lo que nos llevaría a probar con un modem PCI (prestado) y desactivar el modem onboard a través del Bios.
Si esto no funciona, es evidente que algo pasa en el micro o la placa madre (como ya lo determinaron uds.). Ahora abría que ver cuál de los dos es el causante del error. Para eso tendrás que usar un micro prestado o pedirle a una casa amiga de computación que te pruebe otro micro en tu máquina. Si el problema sigue es la placa madre y si no, es el micro. Por ende algo habrá que cambiar sin dudarlo.
Es muy bueno que hagas preguntas así de extensas, porque sirve mucho para aclararme el panorama. Como yo lo veo y lo que creo personalmente es un error de memoria. No se si hicieron esta prueba:
Prueba dejando sólo un módulo de memoria en la palca madre y prueba de esta forma si aparece el error. Si hay alguna que está fallando, saltará el error cuando la pruebes a esa sola puesta en la placa madre.