Windows me da un error tras instalar el nuevo modulo de memoria dimm de 256 megas de doble capa

El otro día compre un modulo de memoria dimm de 256 megas de doble capa idéntico al otro que tengo en mi equipo, un amd athlon a 1200 el problema esta en que una vez puesto el modulo de memoria correctamente al iniciar windows me da un error con los archivos appcompat.txt, appcompat.xls y con unos *. Dmp y no se cual puede ser la solución a mi problema me dijeron que cambiando la latencia en la bios pero no se si se resolverá el problema
Un saludo y a ver si me puedes ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Eso de comprobarla desde la BIOS no se a que te refieres.
Si es a la típica comprobación inicial que hacen los PC's al arrancar, eso no vale para nada, solo cuenta los MB disponibles pero no comprueba el buen estado de la memoria.
Las latencias normalmente no hay que tocarlas, no creo que eso solucione tu problema.
De todos modos no te puedo decir donde se cambia porque la opción es distinta para cada modelo de placa base.
Suele estar en una sección llamada "Advanced Bios Settings", pero en tu placa base a lo mejor ni existe esa sección o no esta ahí lo que buscas.
Consulta tu manual de placa base.
De todos modos, vuelvo aconsejarte que la compruebes con memtest ( http://www.memtest.org ), es el programa con mayor fiabilidad para chequear la RAM.
El nuevo módulo por si solo puede que funcione bien, pero al juntarlo con el viejo pueden haber incompatiblidades, en realidad es algo muy común.
Suerte y un saludo
Probare el memtest a ver si me saca de dudas
Gracias de todos modos
Es posible que el nuevo módulo este dañado o tenga alguna incompatibilidad con la placa base o con el otro módulo.
Para comprobarlo, bajate un test de memoria de www.memtest.org.
Eso te creará un diskette de arranque que testeará la memoria durante varios minutos y te informará si hay errores.
Si hay errores puedes probar a cambiar de posiciones los módulos que tengas instalados.
O bien subir las altencias en BIOS, aunque cuando el problema están notable como en tu caso no suele ser esta la causa.
Si después de todo esto sigue fallando, tendrás que pedir que te cambien el módulo por otro diferente, pues o está roto o es incompatible y eso no tiene solución.
Por cierto, no me has dicho que versión de Windows tienes ni cuanta memoria sumas finalmente. Por si acaso te comento que Win98 y WinMe se vuelven inestables en PC's con más de 700 MB, e incluso a veces con más de 512 MB de RAM.
No se si será tu caso...