Para Adquisición de un Servidor

Estimados expertos, les escribo para que me puedan orientar en que me debo basar para la adquisición de un PC que sirva de "SERVIDOR" para 12 pc.
El programa principal está basado en MySQL con WinXp.
Las características del 80% de los PC es de Pentium IV de 2.0 Ghz y 1Gb. Ram y el resto Sempron 1.8 Ghz. Y de 512 en Ram
Gracias por su ayuda.
Pablo

1 Respuesta

Respuesta
Por el sistema operativo que manejas, solo necesitas un disco duro más o menos potente, te estoy hablando de quizás 250 Gb, de memoria igual no ocupas mucha puesto que los procesos a realizar solo son a nivel de BD y ahí más bien es la velocidad de tu ancho de banda lo que importa.
Si quieres manejar algo más completo, te recomiendo que empieces usando un SO como el windows server, esto te serviría incluso para conectarte remotamente a tu servidor.