Cable 2 USB a 1 miniUSB

Compré una caja para meter un disco duro de portátil que tenia por ahí.
La caja trae un cable con dos conexiones USB macho en un extremo y una conexión miniUSB en el otro:

Una conexión USB tiene el cable algo más fino que la otra. Conectando esta al PC el disco no funciona (ni siquiera lo reconoce el PC).
Conectando el USB del cable más grueso si funciona.
¿Para qué sirve entonces la conexión USB del cable fino?
¿Cómo se llama este cable? (Por si lo pierdo y tuviera que comprarlo)
El disco no me funciona con ninguno de los muchos cables USB de otros aparatos que tengo por casa.
¿Por qué?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
Tu tienes que conectar el conector donde sale con 2 cables en el disco duro portátil, la otra al pc, trae 2 tipos de conexiones, una normal y otra mini por si el disco lo quieres conectar a un puerto mini, el cable no tiene ningún nombre solo de usb macho a usb macho normal y mini. En principio si debería funcionar con cualquier cable usm macho macho normal de un equipo a otro.