Error en el arranque

Tengo imax mini c1528 cuando arranco me sale un mensaje CMOS check sum error. Me dice que pulse f1 y a partir de hay todo va bien. ¿Qué puede ser? Y cual seria la solución. Gracias
Respuesta
Pues esta claro, algo en la bios no va bien, o el programa de comprobación de errores eso piensa.
Entra en la bios, (y si no tienes experiencia mucho ojo con esto porque te cargas todo el pc), y le das a dejar los valores por defecto, si no lo encuentras, consulta alguien que sepa meterse al menos en una bios
Al pulsar f1 me dice algo así como que la bios vuelve a su estado original. Esto me sucede cuando apago el pc cuando reinicio no me sale dicho mensaje.De todas formas probare lo de volver a la configuración original. Otro dato es que la fecha también se cambia.
¿La fecha se cambia a 2002 más o menos?, vale, lo tienes resuelto es una chorrada, tu pila de la placa se muerto.
Si le das apagar el ordenador te esperas 10 segundos y lo enciendes que pasa, ¿te sale el error o no?
Un saludo según lo que me digas, te explico como cambiar la pila de la placa base
Me sale el mismo error
O sea que mínimo la pila de la placa base se ha muerto completamente
Prueba a cambiarla o que te la cambien, esta es la forma que tiene