¿Hardware PC Fuente poder reparar o comprar nuevo?

Hay posibilidades de reparar las fuentes de poder, ¿o es más practico comprar nuevas?

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira si hay posibilidad de repararlas, cambiando algunos componentes eléctricos, que por cualquier razón pudieron haberse dañado, pero tiene su complejidad checarlos(salvo que tengas conocimientos en electrónica); así que como tu preguntabas es más practico comprarlas, ya sea usadas o bien si tienes la posibilidad nueva, claro checando marcas y precios.
Aun que si es tu negocio encargarte de reparaciones continuas, te dejaría buenas ganancias, hacerte de un manual de piezas eléctricas(resistencias, transistores, etc); un buen cautin, y sobre todo un buen amperímetro. Para de esa manera checarlas y repararlas, ya que los componentes eléctricos por unidades salen muy económicos en tiendas de electrónica
Gracias por tu respuesta, Jerry,
Si contara con el cautin, el manual y tiempo, ¿la reparación de fuentes podría volverse rentable? Es decir, si convenzo a un técnico en electrónica que tome ese giro, ¿el tiempo + refacciones es competitivo contra el costo de una fuente nueva?
Gracias de nuevo, Jerrry
Bueno me refería a que si te dedicas a reparar computadoras y en uno de esos caso se te presentada el problema de la falla de una fuente de poder, ahí podrías ejercer un poco de electrónica, y repararla pero así que te diga, que de eso puedas vivir pues claro que no por que mientras más avanza la tecnología, más y más te conviene que compres las partes nuevas o en algún taller de computación cercano a tu localidad. Por ejemplo un caso muy particular. Hace cuestión de 1 año a 3 años las fuentes las encontrabas arriba de $500.00 peos y actualmente las puedes conseguir hasta en 15 o 20 dolares nuevas que vienen a ser máximo unos 230 pesos.
Bueno no se si te fue de suficiente ayuda lo que te mencione pero gracias por tu atención