Inicio > Placas base > carloos > Se pueden reparar las mother?

Se pueden reparar las mother?

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/07/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Placas base
10/07/2008
rosaleslenin, usuario preguntando en Placas base
Usuario
Hola experto y buen dia, gracias por dedicarle tiempo a esta consulta. Sabes yo tengo algunos conocimientos en el area de mantenimiento y reparación de equipos pero creo que se muy poco y quiero aprender mas, yo trabajo en un colegio en el area de informatica y tambien en mi tiempo libre me dedico a reparar computadoras pero basicamente lo que hago es instalaciones de software o correccion de errores o reemplazar dispositivos en mal estado, bueno algo por el estilo, pero lo que he notado es que ultimamente he reemplazado gran cantidad de motherboards pero lo hago porque estas dejan de funcionar aunque en realidad no se porque, cuando me llevan una maquina lo que hago es revisar cada pieza hasta encontrar la que no funciona y la sustituyo pero quisiera saber si las mother se pueden reparar porque tengo algunas maquinas de clientes que todo funciona correctamente (procesador,rams,tarjetas de video, etc) pero el tipo de mopther que usa ya no se encuentran en el mercado y para comprar una de las que hay habria que comprarla con todo el procesador y a los clientes se les hace muy caro. Entonces me gustaria saber si se pueden reparar y si sabes donde puedo encontrar mas informacion como manuales o turoriales actualizados para seguir adquiriendo conocimiento en esto. Te lo agradecere infinitamente
14/07/2008
rosaleslenin, experto respondiendo en Placas base
Experto
hola que tal
mira basicamente las mother son desechables por que manejan gran cantidad de microtransistores y son muy dificil de dar el el transistor dañado , aparte de conseguir la pieza , lo que comunmente falla en las mother son los capacitores., checa los que esten inflados y esos si se pueden sustituir por uno nuevo , busca en internet como detectar un capacitor inflado , para eso tienes que saber manejar un cautin y un poco de electronica para cambiarlos
pero en gral es lo mas usual que falla y lo que se le repara
cualquier aclaracion , hasmela saber
que tengas buen dia
15/07/2008
Usuario
Gracias, y perdon por la demora es que tengo que hacer uso de un ciber. pero serias tan amable de indicarme donde puedo conseguir esa informacion de los capacitores.
15/07/2008
rosaleslenin, experto respondiendo en Placas base
Experto
que tal , mir ano enontre una aguia para que veas `pero para detectar un capacitor dañado , estos se inflan de la parte de arriva como si fueran a axplotar, algnos si llegan a excplotar , para ver que esten buenos la parte d arriva (la cabeza) debe de estar plana y no obalada como punta de bala
te anexo una pagina donde muestran algunos capacitores inflados

http://www.darkclockers.com/foros/showthread.php?t=2284
saludos y no olvides puntuar
19/07/2008
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados