¿Por qué fallan las fuentes de poder?

Hace poco mi compu ya no encendió y fue a causa de la fuente de poder.. Solo tenia 1 año de trabajo.. Como es posible esto.. ¿por qué se dañan y cuando se dañan tienen reparación en algunos casos?, ¿Es mejor reemplazar o arreglar las fuentes de poder?
Era una fuente de 200w ATX.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que es un componente que se daña más que otros, la razón es que no siempre pasa por la fuente los mismos voltajes, hay picos de votaje, altos y bajos y esto puede hacer que se queme un condensador o un fusible. También pasa que si esta un largo periodo el ordenador sin ser utilizado, me refiero a bastantes días consecutivos, cuando encendemos el pc, no se porque motivo la fuente no aguanta el voltaje que le entra y se funde. ¿Se puede reparar? Pues si lo que se ha quemado es simplemente un fusible, si se puede cambiar y listo., si se han quemado más componentes es casi mejor una nueva.
Para evitar todo esto, existen en el mercado regletas de enchufe que regulan el voltaje antes de pasar al PC y de esta manera es difícil que se estropeen.