Placa madre

Hola, tengo mi pc averiada (acer aspire modelo t310 micro 478 la compre el 2004) no tengo salida de video, el monitor funciona lo he probado en otro ordenador, la cpu enciende normal los ventiladores dvd etc, revise todo... Cables, el (micro calienta señal que si funciona) memorias pila, puerto vga y todo parece andar bien, compre una fuente nueva, la que tenia en el cable azul me daba solo 9,1v. Y nada entonces debe de ser la tarjeta de video que esta integrada o la misma placa madre (no se como probarlos)buscando piezas me he dado cuenta que mi pc es casi una reliquia ya que las tarjetas de video modernas ya no llevan puerto vga y la placa madre no la encuentro por ningún lado, creo que ya no la fabrican.Me han dicho que no tendría sentido comprar la misma placa madre, micro, memorias si me pongo a comprar pieza por pieza hasta encontrar la avería. Quiero comprar una placa madre nueva compatible con mi pc en la web he visto muchas pero me parecen muy grandes(la mía mide 22x24cm aprox.) y si los puntos de sujeción con la caja son iguales para todas las placas.No quiero una muy cara ya que solo es de uso domestico ofimática, msn. Cursos on line, ¿nada de overclocking ni juegos 3D tendré que tirar también mis discos duros?... Y que otros componentes deberé comprar para esta nueva placa micro, memorias, tarjetas gráficas, tarjetas de red, quisiera aprovechar mi caja, fuente nueva y los demás periféricos que van bien, ya que cuento con un presupuesto algo modesto.. Favor indicar marcas y modelos exactos ya que pienso pedirlos a tiendas virtuales o si alguien sabe donde comprarlas en madrid ... Gracias por los consejos y respuestas

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar no necesitas que la placa base sea exactamente la misma que tenias, cualquier placa base con socket 478 te valdría, existen aun en ebay encontraras, de segunda mano claro esta. Y tu error lo provoca o un micro defectuoso, que caliente no implica que funcione o un bloque de memoria estropeado, o la placa base rota, gráficas agp aun venden, pocas pero si buscas hay, la fuente también lo provocaría, pero eso ya lo probaste.
Las placas miden lo mismo todas según el estándar que sigan, micro atx, semi atx o atx. Pero tu tranquilo que los puntos de sujeción de la caja se pueden mover.
Si quieres una placa nueva ya tendría que ser un Core 2 Dúo, lo que implicaría cambiar placa base, procesador, memoria y gráfica, ahora son pciE. Podrías aprovechar los discos duros, ahora son Sata pero las placas aun llevan un puerto IDE, la fuente aunque el estándar Atx ha cambiado y ahora llevan 4 pines más la que tienes te vale. Tarjeta de red no, las placas base la llevan integrada, normalmente ya gigabit ethernet.
Yo miraría en la franquicia appinformatica en madrid hay unas cuantas, y tienen muy buenos precios, mi recomendación:
Placa base http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-gigabyte-ep43-ud3l-atx-s775.php
Micro: http://www.appinformatica.com/procesadores-cpu-intel-dualcore-e5300-2.6-ghz.php
Memoria: http://www.appinformatica.com/memorias-ram-kingston-ddr2-4gb-pc1066-cl5-hyperx-(2x2g).php
Gráfica: http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-pcie-gf-9500gt-1gb-sli-xfx.php
Saludos. Y gracias por la respuesta, y después de ver calidad-precio en varios componentes y pensando en que me dure otros 5 años más me decidí por una placa madre ASUS P5KPL-AM SE, micro LGA775, memoria DD2 2GB, tarjeta agp y de red incorporada y todo por 120 euros.Lo instale y ahora si hay video pero no logro iniciar windows, en la pantalla me aparece el logotipo de ASUS y luego otra pantalla que me dice que hubo un error y hay que: iniciar windows normal, de forma degura, desde la ultima sesión conocida... etc y bueno se accede a la BIOS normalmente pero no se que parámetros cambiar para que funcione mi pc. Otra duda que tengo es, que mi placa solo viene con una conexión IDE (ya lo sabia antes de comprarlo) Y entonces conecte mi disco duro y mi cd rom con el mismo cable IDE que traía mi kit pero en la bios me reconoce como maestro secundario mi disco duro(siempre he tenido un disco duro un cd rom una disquetera y un lector de tarjetas)¿Esta bien esto? ¿Si no es así como puedo configurarlo?. Por ultimo otra duda era que si me hubiera comprado otraplaca similar ala que tenia ¿hubiera arrancado normal windows o no? ¿Mi anterior placa funcionanba con xp y en el cd de instalación que traía mi kit dice que funciona con xp y vista debería instalarse cualquiera de las dos? O tengo que comprar una licencia windows. ¿He visto en foros que mi disco no reconoce mi placa nueva o viceversa y tengo que instalar windows eso significa que tengo que formatear mi disco duro? (¿Tengo archivos importantes que no quiero perder) sera posible arrancar mi pc desde mi disco duro? Ahí debería de estar guardada mi windows ya que no dispongo de una copia de seguridad .Gracias
El problema que tu tienes es que el xp llevaba una función que si la configuración que tiene guardada de tu hardware difiere mucho de la nueva, como es tu caso, porque cambia placa micro memoria y gráfica, pues no arranca, para el xp es como si fuese un pc nuevo, y como te han dicho vas a tener que formatear el disco y volver a instalar de cero. En cuanto a recuperar información, podrías hacerlo pinchando tu disco duro en otro pc como disco secundario para recuperar la información y poder borrar sin problemas.
Es correcto que te lo reconozca como maestro secundario, los primarios son los puertos Sata que incluye tu placa el ide es ahora en las placas nuevas un canal secundario.