Comprar Pc para conectarlo a la Tele del Salón

Quiero comprarme un ordenador para el salón.
Lo utilizo principalmente para oír música, ver series online, ver películas, navegar, emule y poco más. No lo utilizo para videojuegos.
El nuevo ordenador me gustaría que tuviera:
- Salida Hdmi
- Salida para conectar los altavoces 5.1 del anterior equipo,
- Que fuera más bien pequeño,
- Grabadora de DVD.
- Silencioso, si pudiera ser...
- Si pudiera ser mejor que anterior en cuanto a prestaciones pues mejor.
El anterior equipo era un:
-Pentium 4 2.4 (478)/512/533
-Placa base msi 648 max
-ddr 512 pc 333
-Vga geforce 4mx 440 64mb tv
-Sound blaster live 5.1
He visto en la pagina pccomponentes http://www.pccomponentes.com/MINI_PCS-2.html
los equipos mini pcs :
ASRock NetTop ION 330HT Atom 330/2GB/320GB
Acer Aspire Revo 3610 Atom N330/2GB/320GB
pero no tengo muy claro que el procesador sea mejor que el actual, si va ir mas lento o si cuando tenga el Emule y varias paginas abiertas se va a quedar colgado. Tampoco tengo claro si voy a poder conectar los altavoces 5.1.
A lo mejor para lo que quiero tengo que olvidarme de los barebones y mini pcs.
Recomiéndame algo.

2 Respuestas

Respuesta
Mi recomendación es montar una caja compatible con placas atx, las microATX dejan bastante que desear. En PCC tienen varias, y esta es una buena opción, tiene la fuente de alimentación desplazada de su lugar habitual, pero por lo demás es igual que un pc normal y corriente a la vez que bonita, aunque tienes más para elegir.
A partir de ahí:
Una placa base socket 775, asus memoria DDR3
un core2 dúo a 3.06GHz socket 775 también, con ventilador y disipador aparte, el que trae intel no vale para nada
4GB de DDR3
Grafica Geforce 9800GT
Fuente de 500W
El disco duro a tu elección, maxtor o Western digital
¿DVD?
¿Wifi?
Las tarjetas de sonido que vienen integradas en las placas ya traen salida 5.1 ANALÓGICA con 3 jacks de colores, si quieres salida digital óptica o digital coaxial, tendrías que poner una tarjeta de sonido Creative X-FI o similar.
He hecho en pcc un amago de comprar y saldría unos 600 euros. Yo he tirado a lo alto con componentes de calidad, también puedes comprar todo de gamas inferiores pero no te puedo garantizar que vaya fluido y como te gustaría. Puedes poner menos memoria, pero quizá con emule y el firefox con 10 pestañas abiertas te peta. El procesador también puedes poner un celeron pero se te quedaría corto en la reproducción de video. La gráfica ya es vieja y es baratilla (aunque yo con ella todavía muevo todos los juegos actuales a FULL HD). La placa base es el meollo del asunto, Pon ASUS sin pensarlo, no merece la pena ahorrar nada en este aspecto.
Ya lo dejo en tus manos, pero no se te ocurra comprar un pc con procesador ATOM, para que te hagas una idea, son los procesadores que montan en los miniportatiles esos mierderos. Poco consumo, poca potencia.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
Hola,
gracias por contestar tan rapido y de forma tan completa, un par de preguntas más:
¿Entonces es más lento un ASRock NetTop ION 330HT Atom 330/2GB/320GB que mi antiguo pentium IV?
¿Me puedes recomendar alguna caja más pequeña?
Aver, los que comentas son netbooks sin pantalla más o menos, Puedes reproducir videos, puedes poner emule, puedes navegar, pero todo a la vez... Quizá no, yo nunca he probado uno de esos "PCs" y por las especificaciones dejan bastante que desear. Son difíciles de comparar con un PIV,
Las cajas las hay más pequeñas, pero son para placas micro ATX y tienen ciertas incompatibilidades como por ejemplo que si pones una tarjeta de sonido o algo así, debe ser de perfil bajo, porque las tarjetas normales son más anchas. Mira las fotos del producto. Con este pc tendrás un rendimiento parecido salvo la gráfica, que es integrada, aunque pone que reproduce video full hd sin problemas, y la memoria, que tendría que ser DDR2. El disipador que busques no debe ser muy voluminoso por la anchura escasa de la caja
El siguiente paso es miniITX que son las placas con micro atom integrado, no recomendables. Son las que traen los pc que comentas tu.
Si quieres lo que puedes hacer es comprar un nettop en el corte ingles y lo pruebas, así si no te gusta lo devuelves, o lo devuelves de todas maneras y lo compras donde quieras. Pero yo me decantaría por un microATX si tanto te preocupa el tamaño.
Respuesta

Jangan lewatkan kesempatan taruhan di dewa poker untuk meraih keberuntungan dan keseruan tak terlupakan. Gabunglah dengan daftar poker88 online sekarang dan nikmati serunya bermain slot online yang akan membuat Kamu terus kembali untuk lebih banyak lagi!