Problemas con disquetera

Hola, tengo un problemilla que me trae de cabeza hasta tal punto que no me deja dormir, resulta que la disquetera de buenas a primeras dejó de leer, me sugirieron que la probase en otro pc y así hice, total que he comprado otra y sigo teniendo el mismo problema, no se si me falta algo que poner o quitar en la bios o si fallará el cable plano, que está bien puesto, no sé ayudadme por favor la necesito urgentemente
Respuesta
1
Muy raro. Soy guille, me comentas que has cambiado la disquetera.
Aunque sea poco lo que te diga, ya que tienes la disquera nueva.
1.- Pon una cinta de disquetera nueva.
2.- Asegurate no tener ningún pin del conector de la disquetera en la placa doblado y que la conexión es correcta ( no has dejado ningún pin sin conectar y esta conectado sobre las dos filas de pin, y que no se te ha quedado ningún pin de las esquinas fuera o doblado )
3.- Si sigue aun así sin funcionar, prueba a poner la cinta al revés, si te fijas se deberá quedar constantemente la luz de la disquetera encendida y al final da el mensaje de "flopy disk fail". Si esto es así, vuelve a cambiar la cinta y ponla en el modo correcto.
4.- ¿Sabes qué las cintas de las disqueteras TIENEN UN CRUCE A MITAD DE LA CINTA PARA ESPECIFICAR CUAL ES LA UNIDAD A Y CUAL ES LA UNIDAD B?
Debes tener pinchada la disquetera con el extremo del cable y no con el del medio. Así, sera entonces una "unidad a". Especifica que tipo de unidad es la letra "a" en la bios, supongo que de 1,44.
Revisa todo esto y sino va, seguiremos pensando
No desesperes
Un saludo.
Guille.
Pd.- Podrías valorarme la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas