Problemas con disquetera

Hola, tengo un problemilla que me trae de cabeza hasta tal punto que no me deja dormir, resulta que la disquetera de buenas a primeras dejó de leer, me sugirieron que la probase en otro pc y así hice, total que he comprado otra y sigo teniendo el mismo problema, no se si me falta algo que poner o quitar en la bios o si fallará el cable plano, que está bien puesto, no sé ayudadme por favor la necesito urgentemente
Respuesta
Muy raro. Soy guille, me comentas que has cambiado la disquetera.
Aunque sea poco lo que te diga, ya que tienes la disquera nueva.
1.- Pon una cinta de disquetera nueva.
2.- Asegurate no tener ningún pin del conector de la disquetera en la placa doblado y que la conexión es correcta ( no has dejado ningún pin sin conectar y esta conectado sobre las dos filas de pin, y que no se te ha quedado ningún pin de las esquinas fuera o doblado )
3.- Si sigue aun así sin funcionar, prueba a poner la cinta al revés, si te fijas se deberá quedar constantemente la luz de la disquetera encendida y al final da el mensaje de "flopy disk fail". Si esto es así, vuelve a cambiar la cinta y ponla en el modo correcto.
4.- ¿Sabes qué las cintas de las disqueteras TIENEN UN CRUCE A MITAD DE LA CINTA PARA ESPECIFICAR CUAL ES LA UNIDAD A Y CUAL ES LA UNIDAD B?
Debes tener pinchada la disquetera con el extremo del cable y no con el del medio. Así, sera entonces una "unidad a". Especifica que tipo de unidad es la letra "a" en la bios, supongo que de 1,44.
Revisa todo esto y sino va, seguiremos pensando
No desesperes
Un saludo.
Guille.
Pd.- Podrías valorarme la respuesta.