¿Cuáles son las principales ventajas de tener dos sistemas operativos en un ordenador?

Saludos experto:
Cuales son las principales ventajas del tener 2 sistemas operativos.
Yo comprobé que uno se malogro con un spyware y el otro no. Ese es un punto muy interesante a su favor.
Pero que otras ventajas nos ofrece el tener 2 sistemas.
Una desventaja que observe es que con los p2p como el ares a pesar de tenerlo instalado en ambos sistemas y de tener los mismos archivos en descarga solo en un sistema me descargaba (en el que los empecé a descargar) pero en el otro no descarga nada...
Nota: ¿Se puede instalar en diferentes particiones el mismo sistema?
¿2 Win XP por ejemplo?
Sucede que como mi computadora es una phenom II x4 940 3000 mghz
Yo quería instalar el windows 98 pero me dijeron que era imposible así que instale el Win XP y el Vista.
¿Algo qué deba saber?
¿Metí la pata?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
La principal ventaja que podrías tener es poder utilizar algún software que necesites y que no corra en alguno de los sistemas... y en caso de que uno se estropee tener el otro... también sirve para experimentar con otros sistemas.. por ejemplo linux, más que eso no tiene mayor ventaja...
En cuanto a windows 98 en ese hardware.. no sabría decirte si es que corre o no.. o sea en teoría debería correr, pero no podrías utilizar múltiples núcleos y tampoco utilizarías el total de la memoria ram, por lo que al menos para mi seria una tontera instalarlo (darse tanto trabajo buscando controladores para win98).
En cuanto a lo de las particiones.. si, se puede, de hecho esa seria la forma apropiada de instalar cada sistema distinto.
En relación a tener windows vista y XP, no es bueno ni malo... es cosa de gustos.