Laptop dell lenta

Hola. Tengo una portátil DELL XPS PP09L, pentium 4 a 3.40, 1.5 GB en Ram, disco duro 60 gb, video ati molbility radeon con 128 en ram. Windows xp, service pack 2
El problema es que está muy lenta para todo, se pausa mucho al navegar por internet, al abrir documentos pdf relativamente grande se alentá y especialmente al reproducir video se pausa mucho la imagen, aunque el sonido va bien.
Cuando hago edición de video (que es mi trabajo) en premiere pro 2, los previos y la revisión en el monitor del programa se pausan mucho, aunque si la conecto al monitor externo a través de fire wire, se ve normal.
Ya reduje la resolución de pantalla, ya eliminé todo el software innecesario, ya modifiqué la configuración para mejorar el rendimiento y nada, sigue muy lenta y pausándose mucho, hay páginas de internet que definitivamente no abre y ni pensar en tener dos programas funcionando al mismo tiempo, con los juegos como call of duty se pausa también.
En fin, esto es todo un drama, a ver si me puedes ayudar a resolver esto. Muchas gracias, saludos.
Respuesta
En realidad lo que tienes mal es el Sistema Operativo. Debería reinstalar el sistema y no actualizarlo. Las actualizaciones del windows xp distan mucho de la efectividad. Simplemente te buscas un buen antivirus y listo.
Y cuando trabajes con adobe premiere, desactivas el antivirus para que vaya más rapido.