Asus a7a266 + amd

Voy a actualizar de ordenador y he pensado en :
Una placa base: ASUS A7A266, tiene bancos de memoria para SDRAM Y DDR, me compraría una solo para DDR, pero esta muy cara todavía.. A si que he pensado ponerme un AMD a 1.000 (Thunderbird), con memeria SDRAM 133 y cuando baje la DDR, pues pongo DDR (la otra me la recompra mi hermano, :-)) . Pero...
¿Un AMD Thumderbird, funciona con memoria SDRAM y con DDR, que diferencias de rendimiento hay?
¿Podre utiliza (por ahora) un tarjeta de video en bus PCI, es una Voodoo3 2000, aunque vaya todo el sistema más lento por el menor ancho de banda del bus (PCI_AGP), sera compatible...
Por ultimo esta placa ASUS, lleva un chip de un marca ALI... Que tal es, algún problema conocido...
Gracias.
Estoy abierto a sugerencias que mejor compra se puede hacer para comprar placa + micro + memoria, con un presupuesto de 100.000 con I.V.A.
Un saludo
Javier
[email protected]

2 respuestas

Respuesta
Responderé en orden:
1. Mucha. La verdad, el rendimiento solo es equiparable a usar memoria SDRAM a 60 MHz y después cambiar a PC-133 MHz.
2. Si podrás usar una tarjeta PCI, pero sinceramente, tener una placa madre excelente, con memoria PC-133 y seguramente con un procesador por encima del Giga hertz... sería un total desperdicio del slot AGP de la Asus A7A266.
3. Los problemas conocidos solo se presentaran hasta que haya un nicho considerable de usuarios de esta placa. El nuevo chipset de ALi es el M1647 y dado que es muy reciente, pocos han sido los problemas que han sido localizados. Pero ten en cuenta, que la mayoría de ellos podrá resolverse vía controladores, y si acaso hay alguno que no lo sea, ASUS tiene un sistema de garantía EXCELENTE. De cualquier manera, puedes revisar la documentación de este Chipset en:
http://www.ali.com.tw/eng/product/core/amagik1.htm
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Una mejor compra no puede haber, te diré las razones:
1. Es una placa madre ASUS (la mejor).
2. Tiene soporte DDR (¿Cuántas pueden presumir de ello? Solo 4 placas madre tienen soporte DDR y basadas en el chipset ALi: Asus, Iwill, Trascend y SoYo. Por supuesto, hay más placas madre basadas tanto en el chipset VÍA Apoyo KT266 como en el AMD 760.)
3. Tiene soporte tanto para PC-133 como para DDR (pero no los dos al mismo tiempo).
4. Tiene un inmejorable soporte técnico.
Respuesta
Respecto a lo que preguntas, no hay problema de incompatibilidades entre la memoria y el procesador que utilizas. Lo que sí puedo decirte es que notarás mucha diferencia entre SDRAM y DDR. Hoy en día el cuello de botella está en el acceso a memoria. Es decir, que probablemente con un procesador a 600 o 700 y memoria DDR obtengas mucho mejor rendimiento que con uno a 1000 con SDRAM. Pero si lo que quieres es comprarla más adelante, no hay problema. La tarjeta de video, depende del uso que quieras darle irá bien. Funcionar seguro. Eso sí, si realmente quieres sacarle mucho partido, tendrás que ponerle una GFORCE o una RIVA TNT 2 con 32 MB al menos.
El chip ALI... es el típico de las placas para AMD. Tampoco tienes mucho donde elegir. Y en cuanto a problemas... tengo que decirte que todo lo que sea AMD con Microsoft no va fino del todo. Aunque los Pentium tampoco van finos siempres. Es cuestión de tener suerte y administrarlo bien.
En cuanto a mi recomendación, la verdad, no se que decirte. Cada uno en estos casos dice la suya. Hay los devotos de Intel que te dirán que el PentiumIV con memoria rambus es lo mejor que hay (opinión que yo comparto) y hay quien te dirá que todo lo que huela a Intel no vale para nada... y te recomendarán un Athlon.
Mi opinión es que Intel es más caro, pero si trabajas con Windows, es lo más fiable. Y, técnicamente, un Pentium IV con memoria rambus debería ser la leche, si el software lo aprovecha.