Contraseña para entrar en la bios y configurar el ordenador ante errores que surgen al arrancarlo

Intentaré ser breve.
Tengo un portátil que al arrancarlo me dice que "Falta NTLDR", así que arranqué el equipo con el cd de windows xp para repararlo pero parce que o no va bien la unidad cd Rom o no está configurado que arranque de primeras. Entonces intenté entrar en la BIOS para configurarlo, pero me pide un password que no sé cual es.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
-1
Usuario,
La razón en muchos de los casos en los que un usuario tiene una contraseña en la BIOS y no sabe cual es, es por que ese portátil es robado, con lo cual no puedo ayudarte por las dudas que me plantea, puedes llamar a la marca del ordenador y seguramente ellos al comprobar que es tuyo te digan como hacerlo.
Lo siento.
Experto.
Te aseguro que mi ordenador no es robado, sino casi un atraco por lo que me costó. Se que el problema no es fácil de solucionar, o encontrar la manera de solucionarlo. Pero por eso me he dirigido a este portal. No soy persona de preguntar tonterías, lo cierto es que no soy "experto" como tu, pero si bastante autodidacta e investigo antes de hacer una pregunta en cualquier foro ya que muchas veces las dudas que tengo ya han sido respondidas por otros usuarios, pero esta no la he encontrado. Sí los problemas por separado, pero combinados como que no. Y ahí está la dificultad. ¿Cómo entrar en la BIOS si no puedo entrar en el sistema? ¿Y cómo puedo entrar en el sistema si no puedo cargar el disco de arranque? Y no sé si la unidad CD ROM esta activada sin entrar en la BIOS. Y lo que no quiero hacer es destripar mi ordenador para resetear la BIOS. Eso seria el ultimo recurso ya que como te he dicho antes me costó lo mío y no estoy para más gastos, como casi todos, ¿no?
Muchas gracias por la ayuda cjfernan.
Lo siento mucho de verdad, me encantaría ayudarte pero en serio que es muy muy habitual el tema de las contraseñas de la BIOS y el tema de los robos, no tengo forma de comprobar que lo que dices es verdad, por eso te recomiendo de nuevo que vayas al fabricante ya que es un proceso muy sencillo.
Un abrazo.