CAbles Seriales

Me gustaría que me informaras acerca de distintos cables seriales para evaluar su capacidad y cómo funcionan ya que estoy buscando implementar una LAN, por favor te pido aunque sea solamente el modelo como por ejemplo RS. 232 y después yo busco cuáles pueden ser sus características aunque si me las quieres adjuntar te lo agradcería. Mil Gracias y creo que esta pregunta es de SOLO HARDWARE

1 respuesta

Respuesta
La comunicación bidireccional serie solo se consigue con cables null-modem, su máximo ancho de banda es 512kbps, por lo cual es totalmente inapropiado para transferencia de cualquier tipo entre computadores, habiéndose ampliamente superado por Ethernet en 10 y 100 Mbps por su bajísimo coste. De hecho es mejor usar comunicación por puerto paralelo, que al menos alcanza 8 Mbps, pero comunicación por RS-232 es un absurdo solo justificable en sistemas donde una latencia extrema y una velocidad ínfima sea tolerables.