Temperatura pc

Hola, acabo de montar un pc aprovechando una caja que tenia de hace tiempo, esta caja tiene 5 ventiladores y cada vez que enciendo el pc saltan a la vez, haciendo un ruido bastante importante, hay alguna manera para que, no se, ¿salten pasada cierta temperatura? ¿Si la hay como se podría hacer? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si el bios tiene esa posibilidad (no todas las placas tiene) lo puedes hacer desde el bios, también con el programa speedfan o si no te quieres complicar mucho te compras un regulador de ventiladores que por 30 euros (o menos, depende de lo que quieras) los tienes con varias funciones.
Tengo una pl am2 asus m3a78-cm ddr2 pcx m, sabes si esta tiene esa posibilidad y si la tiene me puedes explicar como hacerlo?
El programa que comentas ya lo he descargado, podrías explicarme como usarlo, nunca había visto algo así y no quiero cagarla, gracias.
Con esa placa si puedes utilizar el speedfan o por bios; por bios tienes la ventaja de que no necesitas ningún programa y dependiendo de la bios puedes tener más control sobre la temperatura y revoluciones de los ventiladores en cambio el speedfan si la placa lo soporta (como en este caso) te aseguras un control casi total de los ventiladores y más cosas como vera en la guía.
Para instalar el speedfan y configurarlo mejor que explicarlo yo te paso un link que he encontrado y lo explican bien y con capturas de pantalla, de todos modos si tienes alguna duda con el programa me lo preguntas.
Link:http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=5381