¿Cómo puedo programar el puerto de entrada line in de la tarjeta de sonido soundblaster?

Hola experto,
quisiera preguntarte sobre los puertos de la soundblaster, me gustaría saber exactamente cual es el puerto de entrada LINE IN y como programarlo para tomar datos por este medio.
Desde ya muchas gracias por la ayuda.
ORlando.
Respuesta
La verdad es que no entiendo exactamente que es lo que quieres hacer, pero para tomar datos como tu dices solo necesitas introducir una señal de audio por line in (que suele estar en el medio de las tres conexiones), es decir, si lo único que deseas es poder realizar montajes de sonido no necesitas programar nada de echo te recomiendo que utilices director 8 o qbasic si quieres algo más profesional. Si por el contrario quieres diseñar una aplicación y necesitas saber que irq y dirección de memoria ocupa tu tarjeta solo tienes que ir a las propiedades del controlador en el administrador del sistema.
Un saludo, y si tienes cualquier duda dímelo, pero te rogaría que fueses más explicito.
Ante todo muchas gracias por atender mi consulta, paso ahora a detallar un poco más el problema.
La idea es hacer una aplicación en qbasic/c/c++/pascal/ etc, para poder tomar datos provenientes del equipo de música, ya tengo lista la rutina de envío que es muy sencilla ya que trabaja a través de la salida de parlantes de la pc, mi idea es no depender de programas comerciales de edición de audio.
Por otro lado la idea inicial de esta aplicación es poder usarla como utilidad de back up en cinta (casete).
Espero que esta aclaración sea suficiente.
Muchas gracias,
Orlando.
Me parece un buen reto, lo único que necesitas es indicarle al controlador de tu tarjeta de sonido, que se encontrara en c:/windows/system y en system 32 la activación y desactivación de la tarjeta para comenzar la grabación, por norma general la irq que utilizan es las 11 y el intervalo de entrada y salida 1400-14ff, es decir, en propiedades del panel de contros fíjate en estos datos y integralos junto con la rutina.
Otra vez gracias por la respuesta, espero que me sea de ayuda, tengo que decir que de 15 expertos esta es la única respuesta recibida.
Un saluda y muchas gracias.
Orlando.