Desajustes en BIOS con disco SATA

Hola de nuevo.
Como te comente al final del otro hilo, esto no puede estar bien del todo, pues formatear una partición del dico SATA de 60 gigas en menos de un minuto me parece extraordinario aunque ya se que son rápidos.
Después lo que te comentaba, que el disco que detecta como C es el disco ATA/PATA que es un disco que utilizo solo para datos.
Seguidamente aparece la partición de 60 gigas como disco DE y como disco E el resto de la partición del dicho SATA.
Bueno como sigo leyendo en ingles sigo sin enterarme, pero te comento que mirando en la guía de usuario que viene con la placa base me encuentro, que dándole al tabulador y metiendo el cd que viene con los drivers de la placa base, entras en una utilidad que no se muy bien como funciona " Entering VÍA Tech RAID BIOS Utility. Entiendo que para utilizar dicha utilidad, utilizas las teclas siguientes: F1, las flechas direccionales, enter y escape. (todo esto leído con el poco ingles que me parece que entiendo)
Sabes si utilizar dicha utilidad entraña riesgos porque más o menos entiendo que te configura la bios para el disco SATA.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No tiene ningún riesgo, es solo una utilidad para que configures el disco S-ATA, pero eso si antes de hacer algo léete bien el manual
Hola
La utilidad no he sido capaz de que funcione, sale la pantalla pero nada más, por más que le das a F1 o a las flechas nada de nada, con cd y sin cd.
Por otro lado se a ha quedado pasmado un par de veces cuando instalaba el office 2007, tendrá que ver con el valor del chasis fan speed que se ponía en rojocon los valores 981 Rpm 105, ¿tiene solución?.
Un saludo y gracias.
A ver los procesos de tu ordenador, quizás haya alguno que esté gastando muchos recursos y te este recalentando el microprocesador.