Problemas disco SATA después de F6

Debido a problemas con windows XP que estaba muy deteriorado, decidí volver a instalar con lo cual prepare, entre otras cosas los controladores de disco sata del cd de que venia con la placa base, una ASUS A7V600-X. Introduzco el disco de XP Pro pulso la teclas F6 cuando lo solicita y después de formatear me pide los controladores introduzco el disquete y resulta que no los coge. Vuelve siempre a "S" enter o F3. Después de intentarlo un par de veces, aparece el siguiente error "El archivo TXTsetup.oem ha causado un error inesperado (512) en la linea 1747 en d:\xpsprtm\base\boot\setup\oemdisk.c.
Comento que ademas del disco SATA tengo otro disco IDE como disco de datos. No entiendo que pasa pues anteriormente funcionaba todo y cuando compre el disco SATA no hubo ningún problemade lo cual ya hace dos años o algo más.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La marca de tu disco duro, y vete a la página oficial y te bajas de ahí los drivers de tu disco duro s-ata.
Este link es para seagate o maxtor http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207931
Esta para fujitsu
http://support.ts.fujitsu.com/com/support/downloads.html
Si tienes dudas de que marca modelo o numero de identificación tiene tu disco duro, entra en la bios. Y miralo en la opción para detectar el disco duro, anotas el numero que viene, y la marca. Y luego te lo puedes descargar de la página oficial.
Hola, perdona pero soy un ignorante en esto, y no tengo ni idea de como como poner los drivers del disco duro sin sistema operativo. De todas maneras gracias pues bajare los drivers para el disco SATA.
Mi idea era probar a desenchufar el disco IDE y tratar de instalar el sistema operativo en el disco SATA pero no tengo muy claro como hacerlo.con lo cual ya te iré comentando. Para ver si puedes echarme una una mano virtual.
Gracias
Te indico los pasos
Tienes que guardarlos en un diskette, meterlo en la disquetera, cuando te pida pulsar F6, pulsas, y luego ya lo lee del diskette. Es un diskette de 3/4, de esos cuadrados, negros, el que tienes que utilizar.
De todas maneras, muchas veces en la bios hay una opción, que es para deshabilitar el s-ata y leerlo como ata o p-ata. Puedes intentar entrar y mirarlo, lo pones para ata/p-ata y cuando lo instales no hace falta pulsar el F6. Ya que leerá tu disco S-ata como si fuera un ATA.
Perdona otra vez pero para ver marca y modelo tuve que desmontar los discos físicamente y comprobar que tengo un Maxtor DiamondMax 21 STM3250310AS, una vez fui a la pag. De seagate creo (porque de ingles voy escasito ) que para este modelo me remiten a ASUS que es la marca del placa base, y vuelvo a estar como al principio a pesar de bajar los utimos controladores de vía raid 2.20d me sucede lo mismo formatea el disco en menos de 2 minutos y después no coge los controladores del disquete. Estoy desesperado y sin saber que hacer.
Entra en la bios. Y deshabilita la opción que en el disco duro pone S-Ata y lo cambias a Ata/Pata,en las opciones de RAID de tu placa base.
Reinicias el pc, creo que en asus es la tecla supr o la F2 para entrar al setup, buscas la opción que pone Integrated Peripherals en el menu de la bios busca por ahí la opción de RAID y seleccionas el modo SATA y lo cambias a ATA/Pata me parece que pone. Cuando lo cambies le das a la tecla F10 y le das al yes para guardar cambios.
Y luego no hace falta que le des al F6 para meter los drivers de tu disco duro Sata, por que lo leerá como si fuera un disco duro ata.
Con lo que sea me dices algo.
Hola .
He revisado las Bios una a una y te las escribo porque no veo donde cambiar y perdona las molestias.
En Main Menu :
System time; System date;Legacy diskette A : [1.44M 3.5 in ];Legacy diskette B :  [ None ];Floppy 3 Mode support : [ disabled ]
Estos que siguen, Primay Master (Auto), Primary slave (disco duro PATA), secundary Master (Lector DVD) y Secondary slave ( Grabadora DVD), los puse todos en auto pero solo detecto el disco duro PATA y el lector DVD y Grabadora DVD. En el pimary master  probe tambien a ponerlo en user type HDD, con traslation method LBA pero sale  cilinders 0, head 0, sector 0, Chs capacity 0 MB, maximun LBA capacity 0 MB,etc.
Key boards features : Aparece en blanco; Chasis intrude detection : Disabled; Supervisor pasword : Disabled; User pasword : Disabled; Halt on : All Errors; installed memory : 1536 MB.
En Advanced Menu :
Tengo un procesador de 2400
En CPU speed : manual; CPU Frecuency Multiple : Estaba a 15.0x y lo baje a 12 .0x; CPU External Frecuency (MHz) : 133/33; Memory Frecuency (MHz) : Auto; CPU VCore setting : Auto; CPU VCore : 1700 V; CPU Level 1 cache y CPU level 2 cache : Enabled; PS/2 Mouse function control : Auto; USB legacy support : Auto; OS/2 onboard memory > 64 M : Disabled; Instant music : Disabled; Instant music CD Rom : Sale el lector de DVD.
Chip configuration:
SDRAM configuration : By SPD; SDRAM CAS latency :  2.5 T (DDR); SDRAM RAS to CAS delay : 3 T; SDRAM RAS precharge delay : 3 T; SDRAM active precharge delay : 6T; SDRAM 1T command control : Auto; SDRAM bank interlave : Auto; Graphics aperture size : 64MB; AGP capability : Auto; AGP performance control : Disabled; AGP fast write control : Disabled; Video memory cache mode : UC; DRAM burst length 8QW : Disabled;  Rank interleave : Disabled; S2K Bus driving strength : Auto; AGP SKEW (byte 14) : [00] .
I/O Device configuration :
Onboard FDC swap A & B : No swap; Floppy disk access control : R/W; Onboard Serial port 1 : 3F8H/IRQ4; Onboard parallel port : 378H/IRQ7; Parallel port mode : ECP+EPP; ECP DMA select : 3; Onboard game port : 200H-207H; Onboard MIDI I/O : Disabled; USB controller : Enabled; Onboard PCI IDE : Both; Onboard LAN : Enabled; Onboard LAN boot ROM : Enabled; Onboard ATA boot ROM : Enabled; Onboard AC97 audio controller : Auto.
PCI configuration:
Slot 1/5, slot 2/6, slot3, slot 4, IRQ : Auto; PCI/VGA palette snoop : Disabled; PCI latency Timer : 32; PCI delayed transaction : Disabled; Primary VGA BIOS : PCI VGA card; Onboard ATA device First : Yes; PCI IRQ resource exclusion : Todos con [No ICU]
Power Menu:
Power management : Usar defined; Video off option : Video off option : Suspend -> off; Video off method : DPMS off; HDD Power Dowm : disabled; ACPI suspend to RAM : Disabled; Suspend mode : Disabled; PWR button < 4 Secs : Soft off.
 Power up control :
AC power loss restart . disabled; Wake / Power up on external modem : disabled; Wake/Power on by PS/2mouse : disabled; Power up on PCI card : Disabled; Automatic Power up : Disabled.
Hadware monitor :
MB temperature :32º C /  89´5 ºF; CPU temperature : 57´5 º C / 135´5º F; CPU fan speed : 2311 RPM; Chasis fan speed : da varias velocidades y las mas baja se pone en rojo a 981 RPM; VCORE voltage : 1´66 V; +3.3V Voltage : 3´26 V; + 5V voltage : 12´28 V
Boot menu :
En al secuencia de arranque he puesto primero la disquetera, de segundo el lector de DVD, de terccero el disco duro PATA y de cuarto puse SCI onboard ATA BOO que creo que debe de ser para el disco SATA, pero no lo se. Las otras opciones son Disabled, INT 18 device (network), INTEL UNDI PXE - 2.0 (build 082).
plug & play O/S : No; Reset configuration data : No; Quick Power on self test : Enabled; Boot up floopy seek : Disabled; Full screen Logo : Enabled; Interrupt mode :APIC.
Exit : Exit menu, Exit saving changes, exit discarding changes, load setup defaults, Discard changesy save changes.
Gracias y perdona por todo este rollo, las copie una a una pero como están en ingles de la mitad no me entero y no he sido capaz de ver lo que tengo que cambiar.
Me ha aclarado bastante lo que te sucede...
Si te fijas en la primera linea del mensaje tienes puesto Primary slave (disco duro PATA)
Es decir, no te hace falta pulsar el F6 e introducir los drivers, por que no lo tienes configurado como disco duro S-ATA, si no como Pata.
Así que NO pulses el F6 y continua la instalación normalmente, no necesitas introducir ningún driver.
Hola otra vez y perdona .
El problema es que así solo me da la opción de cargar el sistema operativo en un disco de 40 gigas en el que solo quedan libres 400mb y ademas son datos de cosas que para mi tienen importancia, tipo cursos, fotos y demás datos. El problema es que el disco SATA Maxtor diamondMax21 (STM3250310AS) no aparece por ningún lado.
También trate de instalar el windows sin tener puesto este disco PATA pero pasa lo mismo. Si le das a F6 después de formatear entra en un circulo cerrado en el que marcas la ES para cargar los drivers introduces disquete seleccionas windows XP le das a enter y así una y otra vez y si le dices que cargue los controladors de windows después te dice que no valen y de ahí no sale. Si no le das a F6 el disco SATA no aparece y solo aparece el PATA.
Un saludo y muchas gracias.
No te aparece sata y no te instala los drivers, por que tienes habilitado en la bios la opción P-Ata, entonces al introducir el diskette no lo reconoce.
Entra a la bios y mira esta opción
PCI configuration:
Slot 1/5, slot 2/6, slot3, slot 4, IRQ : Auto; PCI/VGA palette snoop : Disabled; PCI latency Timer : 32; PCI delayed transaction : Disabled; Primary VGA BIOS : PCI VGA card; Onboard ATA device First : Yes; PCI IRQ resource exclusion : Todos con [No ICU]
Mira si en Onboard ATA, puedes seleccionarlo y cambiarlo a S-ATA,
Si lo puedes cambiar, lo cambias, le das al f10 para salvar cambios y salir, e intentas meter los drivers con el diskette que tienes.
Prueba con eso si no puedes, me vuelves a preguntar
Hola
En este momento se esta cargando el windows XP fue pura suerte por mi parte y algo de desesperación lo que hice fue seleccionar los driver para el windows 2003 y esos si que los cogió. Ahora veremos como queda todo al final.
A lo ultimo que me comentabas Onboar ATA device First : solo te da la opción de poner si o no. Bueno quiero decir en ingles. Ya ves que eso es de lo poco que se en ingles jajaj.
¿Ya más relajado tu crees que puede pasar algo por poner esos drivers y no los de XP?
Anteriormente estaba muy contento con esta placa porque podía tener ES ATA y P ATA pero realmente ahora tengo muchas dudas. Bueno no te lo dije pero te estoy muy agradecido porque yo solo desesperaba y cuando te ayudan todo es mucho más fácil.
Si no te importa aun no te puntúo todavía y te cuento el final y me comentas lo que puede pasar por eso de poner otros drivers.
Gracias.
Vaya vaya, los drivers de windows 2003 quien lo iba a imaginar... en fin.
La opción esa de OnBoard ATA device First, es para seleccionar el ata como primario, dejalo como disabled, que es como está. Ya que vas a usar al final la opción de SATA.
No pasa nada por poner esos drivers, ya que tanto windows2000, 2003, xp, usan casi siempre los mismos controladores.
Sobre los puntos, lo importante es que se te haya solucionado el problema
Suerte
Hola de nuevo muchísimas gracias por todo.
Ha cargado perfecto el windows XP ahora lo único que pasa es que en el dico C esta el disco de datos P ATA y en el que esta el operativo ES ATA aparece en el disco de la letra DE y en el de la letra y la otra partición de este disco como E.
Un saludo de verdad muy agradecido.