Problema con velocidad usb

Cuando enchufo un dispositivo a cualquier puertol usb de mi pc, me sale un globo en xp en el que pone:
"este dispositivo puede funcionar más rapido si se conecta a un puerto USB 2.0"
¿Esto quiere decir que los puertos no son 2.0?
Esta es mi placa base ASRock K7S41. Según me pareció ver en la info de la placa es que son 2.0.
Pero los dispositivos que conecto no van a la velocidad que deberían ir siendo 2.0.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente en las características técnicas de la placa base
ASROCK I/O:
- Keyboard PS2 x1
- Mouse PS2 x1
- USB2.0 4 ports default on rear panel + 2 ports upgrade via header
- Serial 1COM Port Bracket
- Parallel 1
- Game/MIDI 1
- LAN 1 x RJ45
- Audio I/O Line In/Line Out/Mic.
- VGA 1
Se indica que los puertos son usb 2.0, `por lo que cualquier dispositivo 2.0 debe
transferir a esa velocidad.. es posible que en la BIOS (entrando con F2) esté
deshabilitada la función 2.0 de los puertos usb y estén funcionando como 1.1
Según parece en la bios están activados los puertos 2.0,
pero cada vez que enchufo por ejemplo un disco duro, un pen drive, o cualquier cosa me dice que podría funcionar mejor si lo conecto a un puerto 2.0.
Calculando la velocidad que tardan en pasarse las cosas, la velocidad es de 1.0, que solución se te ocurre.
Gracias.
Desde el punto de vista de hardware quedan pocas soluciones, si están habilitados como2.0 en bios deberían funcionar como tales.. siempre esta la solución alternativa de instalar una tarjeta pci con con salidas usb 2.0 que no suele costar no más de 10 o 12 euros.. Desde el punto de vista de software imagino que la version instalada de windows xp es al menos con service pack 2, porque el service pack 1 y anteriores no tenían soporte para usb 2.0. En las propiedades de sistema te informa que service pack tienes instalado.