Problema con los puertos serie

Buenas, mi problema es el siguiente, tengo un Pc con 2 puertos Com (Com 1 y Com 2), la cuestión es que quiero configurar un modem por hyper terminal y no me funcionan.
El modem lo he probado en otro Pc y sin problemas, ósea que el modem descartado, he probado otros dispositivos que funcionan por rs 232 y nada ni por el Com 1 ni por el Com 2, también he desinstalado los com desde el administrador de dispositivos y volverlos a instalar y nada, tambien he probado a cambiar el numero de puerto y sigo en las mismas.
Por favor a ver si alguien me puede echar una mano, gracias.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Hla, no se si has puesto código html a tu pregunta, pero no la puedo ver
Hola, no se que ha pasado con el mensaje, antes se veía bien. Lo vuelvo a explicar
Bueno, mi problema es el siguiente, tengo un Pc con dos purtos serie (Com1 y Com2) incorporados en la placa base, la cuestión es que conecto un modem a cualquiera de ellos e intento configurarlo por el Hyper Terminal y no me deja hacer nada, he probado dicho modem en otro pc y sin problemas, he conectado otros dispositivos en este ordenador (el de los dos com) y nada, lo siguiente que e hecho a sido desinstalarlos desde el administrador de dispositivos y sigue igual y por ultimo probé a cambiarles el número de puerto desde las propiedades de los com y nada no hay forma de que me funcionen.
¿Qué puede pasar? ¿Puedo hacer alguna pruba más?
Tal vez tengas los puertos deshabilitados en la bios, prueba a mirarlos presionando la tecla Supr al encender el ordenador (depende de tu placa base podría ser otra tecla).
Hola, también comprobé eso, lo que hice fue entrar en la bios y una vez dentro probé con las siguientes configuraciones y na de na:
Integrated Periphearls => OnBoard Serial Port 1 => (3F8/IRQ4)
                                                                                   (2F8/IRQ3)
                                                                                   (3E8/IRQ4)
                                                                                   (2E8/IRQ3)
                                                                                   (AUTO)
Y lo mismo con el com 2 (primero deshabilite un puerto y luego otro, para que en ningún momento coincidiesen las configuraciones.
¿Alguna prueba más? O lo doy por imposible y compro una PCI multipuerto y ya esta.
Doy por supuesto que la conexión por hyperterminal la has probado en otro ordenador en un puerto com y funciona bien. Normalmente cuando seleccionas un puerto com que no funciona en el hyperterminal, al darle a conectar te sale el mensaje de puerto no responde o algo parecido. También hay ciertos modem-routers que tienen el hyperterminal deshabilitado para evitar modificaciones.
Así que una vez comprobado que en la bios están habilitados los com, puedes probar a entrar en el administrador de dispositivos y desinstalar los puertos com, para que al reiniciar te los vuelva a instalar, si ya has probado eso, la única otra prueba seria formatear el ordenador para desechar que el problema lo origine algún otro programa, aunque seria raro.
Sino ya no puedes hacer nada más,
saludos y suerte.