Cambiar la placa base y el procesador SIN reinstalar

Quiero cambiar entre 2 placas base Socket 775 de ASUS:
La P5LD2 (Intel 945P) con procesador Intel P4 3GHz
por la P5LD2-X/1333 (Intel 945GC) con el procesador Intel Core2Duo 3.16 GHz E8500.
La pregunta es si cuando reinicie el pc con la placa base nueva, ¿tendré algún problema con mi Windows XP ya instalado en la otra placa base?
Mi intención es NO formatear. ¿Creéis qué me dará problemas?
He leído investigando por la red que el software del Chipset, tanto para el 945P como para el 945GC,
están en el mismo paquete Intel Chipset Software Installation Utility (INF_allOS_9.0.0.1011_PV.exe).
Este exe lo he copiado en C:, luego, desde cmd he ejecutado el archivo INF_allOS_9.0.0.1011_PV.exe -A.
Se me ha creado C:\Archivos de programa\Intel\INFInst\Inf\All
en el administrador de dispositivos he visto esto:
Arrow Intel(R) 945G/GZ/GC/P/PL Processor to I/O Controller
Arrow Intel(R) 945G/GZ/GC/P/PL PCI Express Root Port
me he fijado que en el nombre de estos controladores que tengo instalados
estan incluidos tanto 945GC (nuevo) como 945P (antiguo)
Tengo pensado desinstalar antes del cambio de placa:
Scsi raid ite it8211 ata/atapi
- La nueva placa no tiene SCSI ni RAID
Atk0110 acpi utility
- No se bien que es pero la nueva no lo tiene
tarjeta de RED
- Es diferente
Tarjeta gráfica
- Sera la misma 8600GT 512DDR3
Tarjeta sonido
- Es distinta
Mi sistema operativo es Windows XP PRO SP3.
¿Qué más puedo hacer para que todo vaya bien?

1 respuesta

Respuesta
Perdón por tardarte en responder pero no tenia tiempo últimamente.
No sé si arreglase ya el problema, pero decirte que es mejor reinstalar de nuevo pues al cambiar componentes tan importantes el windows te puede dar muchos errores(aunque el chipset sea casi igual).
¿Reinstalar o formatear?
Pues si formateas te borrará todo lo que tengas en el disco incluyendo la información que tiene el windows de los componentes antiguos como placa base y procesador y demás que ya no están.
Pero si reinstalas encima del mismo windows, los problemas que te surjan después te harán perder más tiempo que si instalas desde cero.