¿Me paso a Windows 7?

Voy a formatear el ordenador y taba pensando en pasarme a windows 7, pero no estoy muy convencido (yo soy un enamorado del xp, nunca me dio problemas de incompatibilidad ni chorradas de esas, y visto las tonterías que ha tenido la gente con el vista...). Me gustaría que me comentaran que tal funciona, si merece la pena, o me va dar más disgustos que alegrías, o si me recomiendan que espere un poco a que este más asentado el sistema por el tema de drivers y programas compatibles y tal (es lo que más miedo me da, pasarme). También les quería preguntar si existe diferencia significativa entre un sistema x32 y uno x64. Fíjense que me acabo de dar cuenta de que mi micro acepta de x64 (o eso creo, haber si me lo pueden confirmar...). La verdad es que no me importaría pasarme a x64, pero dudo sobre la compatibilidad de programas y drivers (como siempre...). En caso de que me recomienden cambiarme, ¿me quedo con el de x32 o me arriesgo al de x64?. Les pongo mi maquina haber que les parece, y si piensan que ya puedo encontrar driver compatibles (no les voy ha pedir que los busquen, simplemente si les suenan je je). Gracias de ante mano! ;)
-Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional SP3
-Tipo de procesador DualCore Intel Pentium DE 945, 3400 MHz (17 x 200)
-Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8I945GZME-RH
-Chipset de la Placa Base Intel Lakeport-G i945GZ
-Memoria del Sistema 2039 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)
-Tarjeta gráfica Intel(R) 82945G Express Chipset Family (128 MB) (esta es temporal, tengo que comprarme una PCI-e nueva)
-Tarjeta de Red NETGEAR 108 Mbps Wireless PCI Adapter WG311T
-Tarjeta de sonido    Realtek ALC883 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]
-Impresora HP Photosmart C4480

1 Respuesta

Respuesta
Por mi experiencia te recomendaría cambiar a W7, sin duda.
Es cierto que Vista tuvo muchos problemas de compatibilidad, en concreto la versión de 64bits nos ha dado unos cuantos quebraderos de cabeza.
Pero Windows 7 es otra historia. Yo llevo utilizándolo desde que se liberó la Beta y únicamente tuve un problema de compatibilidad con una aplicación que no permitía instalarse (y eso que precisamente era una aplicación de Microsoft) pero que podía resolverse para que lo hiciera. Más tarde, con la versión definitiva, no he tenido ningún problema.
Respecto a tu equipo, solamente podría criticarse la RAM, 1Gb más estaría bien, 2Gb más sería lo mejor. Pero de todas formas, el sistema te funcionará fluido.
Mi recomendación: cambia a Windows 7.