Mejorar rendimiento

Hola, tengo un Pentium III a 500Mhz y 128M SDRAM a 100Mhz, el ordenador es algo antiguo y quiero aumentarle el rendimiento. Lo primero que hice fue comprar 2 módulos más de memoia RAM de 128, en total tengo 384M. Otra cosa que me interesaba era cambiar el procesador por uno más rapido, mi placa base esta limitada a la velocidad de procesador de 800Mhz, por lo que podría comprar algún procesador de esa velocidad por buen precio, pero "jugando" en la Bios me di cuenta que en la Bios puedo subir la velocidad del procesador mio de 500 a 800Mhz, y también subir la velocidad de la memoria de 100Mhz a 113Mhz.
¿Realmente así consigo que el rendimiento sea como si fuera un procesador de 800 MHZ? ¿Y lo mismo con la velocidad de la memoria? ¿Estaré corriendo un riesgo de quemar el procesador? Mi procesador lleva 2 ventiladores y disipador.
Gracias de antemano.

4 respuestas

Respuesta
No vas a conseguir un 800 si el chipset de tu placa base no lo soporta. La BIOS puede que lo soporte, porque muchas veces el firmware está preparado para otras placas base. Si el procesador que pongas es de 800 y si pudieras hacerlo funcionar a 800 desde luego no se quemaría. Otra tema es que aceleres el tuyo hasta 800, en ese caso puede que sí. La memoria si la aceleras hasta 113 y no lo soporta no se quemará nunca. Simplemente te daría pantallazos azules y tendrías bloqueos y reinicios.
Lo que pasa es que le has puesto muy poca memoria. Ya que comprabas deberías haber comprado lo módulos más grandes PC100 que queden a la venta y que los soporte tu placa base. Windows XP funciona bastante bien con 768 megas y casi perfecto con un giga. Con eso notarás mejor rendimiento que con el procesador de 800.
¿?
No sé que pasa que el sistema no te envía la respuesta
Hay problemas con la web todoexpertos.
Respuesta
El principal problema es que se genera más calor, no subes los mhz de la meoria sino dle procesador, otra técnica es si la bios te deja, y es más fiable, es en lugar de pasar de 100 a 133, ir probando suiendo el mutiplicador, que en tu placa ahora esta a 5
100x5 =500, y ponerla a 100 x7 o por 7.5 o por 8, esir pbando a ver si el sistema no se cuelga.
Te pongo enlaces referidos para que me entiendas mejor:
http://www.arrakis.es/~ubrike/overclok.html
http://www.forosdelweb.com/f11/puede-hacer-overclocking-con-piii-318571/
Respuesta
De hecho no, lo que sucede ahí es que en la configuración del BIOS te da estas velocidades por que es compatible con estos componentes, o sea que si tenias memorias de 100mhz y compras una nuevas obvio que iguales físicamente pero que trabajan a 113 (¿creo qué la configuración decía que a 133 no?), entonces la puedes configurar para sacarle todo el jugo a esta memoria, es igual con el procesador, es para configurar una procesador que es más rapido, pero sin cambiar el procesador y lo aumentas a que trabaje a 800mhz pueden suceder 2 cosas
1.- Haces un overclock que es en simples palabras forzar al procesador a que trabaje mucho más rapido de lo que es capaz y te lo acabas más rapido y se sobrecalentara, de que se puede hacer, se puede, pero te vas a gastar tu maquina equivalente de un año de desgaste por cada media hora aproximadamente en caso de que te deje hacerlo.
2.- No te deja hacerlo o esta deshabilitado el botón para seleccionarlo hasta que cambies el procesador por uno que corra a esta velocidad, o si es que te lo deja hacer en el caso de que guardes los cambios y reinicies no te aparezca nada de nada y tengas que resetear el BIOS.
Espero haberte ayudado en las decisiones que vas a tomar con respecto a tu maquina y espero que hagas algo que es recomendado porque acuérdate que el principal virus de una maquina es el usuario, si se hacen las cosas mal entonces la maquina trabajara mal, de todas maneras cualquier cosa me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que pueda, suerte y saludos
Respuesta
Pues si el procesador aguanta las temperaturas, adelante, siempre sube los valores uno a la vez para ver cual te da mejor estabilidad.