Mother intel se440bx-2

Quisiera saber si Ud. Puede decirme hasta que cantidad de ram soporta mi placa y si soportara 512 mb de ram pc 133.
Y otra, es si funcionara un disco de 40 gb y 7200 rpm con esta placa a su total capacidad. O sea, que me reconozca los 40 gb.
Desde ya, le estoy muy agradecido.
Alejandro magarian

1 Respuesta

Respuesta
Me metí a la página de Intel, revise las especificaciones del motherboard y en lo que se refiere a memoria puede instalar hasta un max de 768Mb (256Mb por 3), aunque la prueba es instalarlos, checando claro los correctos voltajes.
Lo que menos preocupación te debe dar es sobre el disco duro (HD) ya que si no lo soporta (creo que por default el motherboard tiene la limitación a 32Gb) hay dos formas de hacerlo funcionar, la primera y muy conocida es instalando una utilería en el sector de arranque que "parcha" el bios para hacerle reconocer el tamaño real del DD. Otra solución que recomiendo (pero con mucho cuidado) es la de actualizar el bios, las actualizaciones que las empresas liberan son para corregir errores que tiene las versiones anteriores del bios.
En la misma página de intel puedes obtener las utilerías necesarias para la actualización, la más reciente debe hacer que tu MBoard reconozca los discoduros mayores de 40Gb también hacer que reconozca procesadores hasta P3 de 800Mhz.
En la siguiente dirección encuentras la información y las actualizaciones del bios:
http://www.intel.com/support/motherboards/desktop/SE440BX2/
Sobre la actualización del bios es un proceso sumamente fácil. Solo debes tener cuidado de que realmente corresponda al motherboard que tienes.
Cualquier duda estoy a tus ordenes.
Pasala excelente
Muchas gracias por la respuesta previa.
Quisiera que me aclare algo.
Yo probé en mi maquina memoria Pc 133 de 64 Mb (dos de 64), funciono bien(no se a que velocidad. Ahora lo que no se, es si soporta los 512Mb Pc 133, ya que mi mother según intel esta diseñado para Pc 133.
¿Es necesario actualizar mi bios para las memorias Pc133?
¿El parche para el rígido como lo identifico?
Mil gracias, y espero mo molestarlo.
Alejandro Magarian
Como lo indique en el link anterior viene información del tipo de memoria y la máxima que se puede instalar, la actualización del bios te sirve para corregir fallos y algunas limitaciones que tiene la version previa, he actualizado motherboards bastante antiguos para soporte de discos de 80Gb con bastante éxito (siempre y cuando encuentre la actualización), El detalle es que con la memoria la actualización no te sirve mucho, pero igual si es para PC133 le puedes instalar esta. Lo mejor que puedes hacer es pedir prestadas o ir a algún negocio de computación y te pueden hacer la prueba sin compromiso (bueno el compromiso de comprar si le queda).
Sobre la actualización, en el link que te deje viene un apartado llamado "software & drivers", de ahí escoges la opción "Latest BIOS updates", esto te manda a otra página donde te pide que selecciones el Sistema Operativo que manejas, y una vez seleccionándolo te manda a otra página ya listo para descargar la actualización que necesites, te recomiendo la 2a descarga (version P17 del 10/01/2000). Debes ser cuidadoso con las instrucciones que te dan, pero siguiendo todos los pasos que te indican vas a hacer muy buen trabajo.
Espero te sirva de algo, cualquier duda estoy a tu disposición, pasala excelente!