Conectar dos pc mediante usb

Hola, amigo experto. A fin de conectar mi pc de sobremesa con el portátil me he comprado un cable usb, pero, ante mi sorpresa, veo que no se detectan mutuamente ambos pcs.
¿Qué tengo que hacer para conectar ambos?

1 respuesta

Respuesta
No es posible, dado que el usb de los ordenadores no es Host, sino es usb base, digamos que administran dispositivos, pero no pueden hacer de dispositivos.
Existe un cable para esta función:
http://www.superinventos.com/S180110.htm
Este o de cualquier otro fabricante, que convierte un puente a través de hardware que hace de Host.
Otra de las formas más fáciles, actualmente, para conectar un portátil con un PC sobremesa es por WIFI, Bluetooth o Firewire, dado que los tres sistemas pueden, y tienen, soporte TCP/IP por lo que actúan como redes, (el primero es obvio) y los otros dos también.
Muchas gracias por la orientación, Probaré de encontrar un cable similar al que me has indicado (¿el qué sale por internet cuesta con gastos casi 30?), si no, pediré un cable de Firewire.