Ayuda con placa intel

Hola, bueno necesito de vuestra ayuda con un problema que tengo con mi pc, lo que paso es que me compre una nueva quemadora de dvd y cuando lo instale trate de encenderla y pues al encender sonó como un bip fuerte 3 veces, y pues se enciende normal la pc, pero el monitor no enciende la pantalla sigue negra, esto ya había sucedido más antes pero fue cuando instalaba un programa ocurrió lo mismo no encendía la pc,(la pantalla no sale ningún mensaje, n muestra nada), pero te nia un amigo que era dueño de cibercafé y pues el fue el que me lo arreglo la vez anterior me dijo que era una falla de las placas intel ( mi placa es intel D945PLrn ) y que se soluciona liberando la memoria y eso se hacia moviendo el jumper de la placa madre, y haci lo hizo,( no me recuerdo mucho como lo hizo pero cuando encendía la pc le sacaba el jumper y le cambia de posición y esperaba como 5 seg y lo reseteaba y lo volvía a cambiar de posición pero no lo recuerdo exactamente como lo hacia) y luego funciono normalmente y no hubo ninguna complicación y ahora a mi amigo ya no lo encuentro,
"podrías explicarme exactamen como se hacer para liberrar la memoria por fa "
Eh leído en inter lo del jumper de como se debía hacer pero cuando la pc esta apagado pero no me funciona, también intente lo de la pila lo saque por varias horas y al encenderla si que con la misma falla, y me descargue el manual de la placa de intel pero ta en ingles y no le entiendo,
ayudame por favor con este problema
de antemano te agradezco cualquier ayuda

3 Respuestas

Respuesta
En la página de Intel dicen lo siguiente sobre los 3 pitidos:(http://www.intel.com.ua/support/mt/sp/motherboards/desktop/sb/cs-010249.htm)
-------------------------------------
3 Sonidos: error en la memoria base de 64 K
- Vuelva a colocar la memoria.
- Asegúrese de que los contactos de la memoria y el zócalo estén limpios.
- Intente la extracción de un banco de módulos de memoria a la vez. Nota: Algunos sistemas podrían requerir un módulo de memoria en el banco 0.
- Intente la utilización de chips de RAM del mismo fabricante con el mismo número de pieza y velocidad.
- Examine los módulos de memoria para comprobar que no están defectuosos. Para ello, pruébelos en un sistema que funcione correctamente.
- Utilice memoria que sabe que funciona en el sistema.
- Compruebe la fuente de alimentación y verifique las variaciones de la energía.
- Intercambie la motherboard.
El cambiar el jumper de sitio (lo que hacia tu amigo), tiene el mismo efecto que scara la pila durante unas horas (lo que hiciste tú), por lo que el PC debería arrancar normalmente.
Tal vez sea un fallo de la memoria RAM. Si tienes varios módulos de RAM prueba a iniciar con uno cada vez, a ver si inicia con alguno.
Si consigues iniciar, sería bueno que pasases un memtest al PC para comprobar que tu memoria esta bien.
Primero que nada gracias por tu pronta respuesta,
y bueno hice lo que me decías de revisar la memoria y pues creo cuando colocaba la quemadora moví la memoria por que luego de limpiarla y reacomodarla funciona no normalmente mi pc,
gracias por todo.
Respuesta
Eso no es debido a un fallo de las placas intel. Prueba estas cosas vale
Primero y si no lo has hecho ya, desenchufa el ordenador de la corriente, espera 5 minutos, enchufa y prueba.
Si eso no va haz esto otro:
1. Desenchufa el pc.
2. Retira la tapa lateral.
3. Retira la tarjeta gráfica y todas las demás que tengas por debajo de ella.
4. Quita los módulos de memoria RAM.
5. Sopla en todas las ranuras para quitar el posible polvo.
6. Recolola la tarjeta gráfica y UN SOLO módulo de memoria. Luego enchufa y prueba.
Si te funciona ya (que debería) vete añandiendo cosas y probando hasta que este todo de nuevo conectado o te de un fallo en algo.
Ahora una duda que tengo: Sabes configurar las grabadoras, ¿lectores y discos duros en MASTER y SLAVE? O no sabes lo que es.
Primero que nada gracias por tu pronta respuesta,
y bueno hice lo desconectar todo, limpiarlo y pues cuando lo volví a colocar funciono correctamente y pues creo cuando colocaba la quemadora moví la memoria (no encendió por que mi lectora de cd y quemadora estaba en modo master, ¡¿Podría ser?) Por que luego de limpiarla y reacomodarla funciona no normalmente mi pc,
Gracias por todo.
Respuesta
Se trata de mover u jumper, pero la misma intel en su información técnica sñala que quitar la pila tiene el mismo resultado, comoa si es.
Por tanto seria análogo lo que hizo su amigo y lo que ha hecho usted, es decir, al quitar la pila volverían los valores de la biso a su estado original de fabrica, si así no se ha arregaldo el problema es otro.
Los tes pitidos largos, en esta bios, al de su placa, indica un error en la memoria ram, por lo que ue usted me cuenta, puede ser debido a ue al poner la quemadora golpera levemente el modulo o módulos de meoria, mi consejo es que desconecte la alimentación eléctrica del pc, así como la de la quemadora.
Luego con el fin de descargarse de electricidad estática, muy nociva al manipular cualquier pieza electrónica, toque el chasis de la caja durante 5 segundos así se descarga, y luego con cuidado retire los conectores laterales de plástico que aguantan la o las memorias DDR o RAM, retírelas tocando solo por las esquinas nunca toque los chips, sáquelas, espera 5 seg. Y vuélvalas a colocar de nuevo.
Encienda el pc sin conectar el cable eléctrico de la quemadora, si funciona es que se habían movido y ya esta, si no funciona, retire la primera memoria, y conecte en este lugar la segunda memoria, y pruebe de nuevo, si funciona se ha dañado uno de los módulos de meoria, si no funciona, cámbiela porla que saco, si sigue sin funcionar, debería probar con otro modulo de meoria, pero es muy probable que sea este el problema.
Si funciona en cualquiera de los supuestos, apague el pc y entonces conecte de nuevo el cable elctico de la quemadora, si volviese a falalr, e problema es que la quemadora hace mal contacto, esta estroepada, per puede prbar con otro de los cableslibres que tenga, ya que el problema en ese cso también podría deberse al cable eléctrico de la quemadora por eso prbaremos con otro de losc hables libres.
Hola man, pues no me queda nada más que decir que le diste al clavo y muchas gracias, pues lo saque la memoria durante 5 seg y cuando las volvía colocar y encendí la pc, todo volvió a funcionar correctamente, y pues creo que cuando conectaba la quemadora moví levemente la memoria y pues por ello no funciona la pc correctamente, muchas gracias, ta que eres un genio, bye