Disco duro

Mira tengo un disco duro de 40 Gb. Pero un día un amigo lo particiono en 2, una de 30 y otra de 10, pero yo quería dos de 20 así que yo estaba tratando de hacerlo y elimine las 2 particiones formatee y las hice de nuevo.
El problema fue que ahora solo marcaba que tenia 31 Gb. Las elimine otra vez y las hice, formatee t nada.
Así lo deje.
Instale los s.o. Y no hay espacio sin particionar, me han dicho que el espacio que falta esta sin particionar pero no es así.
¿Ya no puedo hacer nada?
Particione con Fdisk
Respuesta
Para trabajar con particiones es recomendable usar algo más completo que el Fdisk. El programa más conocido es el Partition Magic, que aparte de ser más gráfico es mucho más fiable en todos los sentidos. Bájatelo (no es demasiado difícil de encontrar. www.google.com ---> Partition Magic XD), instálalo, y cuando lo arranques verás una representación de tu disco, con sus particiones y demás. Si lo que dices es así, verás un trozo gris que serán esos gigas perdidos. Lo bueno de este programa es que es muy intuitivo y no tendrás ningún problema para arreglar el "estropicio" :).
PD: Una vez lo arregles hazte los disquetes de arranque del Partition Magic, alguna vez te sacarán de más de un apuro.