Activar la disquetera

¿Hay alguna forma de activar la disquetera en la BIOS? Es que no le llega la corriente.

1 respuesta

Respuesta
Lo único que se hace es conectar el cable de poder y el de datos, esto ultimo varia la orientación entre marcas de drives, ¿por qué dices que no le llega corriente?
No le llega corriente porque al arrancar no se eniende el piloto de la disquetera y cuando en mi pc, picas en la unidad a no lo lee.
En algunos modelos nuevos el led no prende mientras arrancas la pc, ahora si no gira el motor cuando intentas acceder a la unidad A, eso tal vez si podría ser falta de voltaje o que definitivamente no sirva la unidad. Si puedes con un multímetro checa que el cable si este pasando voltaje. Si pasa, entonces probablemente el fallo este en la unidad. Otra cosa que puedes hacer es conectar el cable de datos al contrario, esto va a ocasionar que se mantenga prendido siempre el led, no vayas a intentar leer porque no lo va a hacer, es solo para comprobar si le pasa corriente o no.