¿Un router una conexión mala?

Tengo dos computadores y un router, el equipo A funciona bien pero el equipo B nunca navego, el B esta conectado con un cable
utp de 10 metros, fui a desconectar el cable del equipo B en la parte trasera y me paso corriente!, pues se daño la tarjeta
de red, aunque se ve en windows bien, (ya me hicieron el cambio, aun no he probado pero estoy seguro de que se daño) ademas
conecte a ese cable un portátil y también lo daño (también se ve bien en windows), ya hice muchas pruebas y el portátil no
conecta!.
1. Los colores del cable están bien! ¿Al ponchar puede que se unieran dos lineas en el conector rj45?
2. ¿Puede qué el cable este pelado en algún punto y este haciendo corto?
3. No quiero dañar más tarjetas, ¿con qué aparato mido si hay voltaje o corriente? (No se nada de electricidad).
4. El cable utp pasa por el lado de otros cables, ¿existe algún peligro de corriente que se este filtrando?
Debo aclarar que lleve un multímetro y medí continuidad en las dos puntas y toda estaba bien!

1 Respuesta

Respuesta
No sabría que decirte, lo más probable que este pasando es que por algún lado te este derivando a tierra, ¿y por eso no te va. Si el PC que va bien (el A) lo conectas a ese cable te navega? ¿Has probado de desconectar el A y conectar en el B el otro pc a ver si te funciona?
Pues el problema es que el que funciona pues si funciona pero que tal que le dañe la tarjeta no me gustaría correr ese riesgo
Entonces la única solución que te puedo dar, es que lo lleves a un servicio oficial, y que sean ellos los que lo prueben. Si con sus PC les funciona bien, pudiera ser un problema de tus PC o de instalación eléctrica en el caso de que no dispongas de toma a tierra. Pero tendrás que valorar lo que te pueden cobrar por comprobarte eso, o lo que te puede costar a ti comprarle otra tarjeta de red en el caso de que se te estrpee.