Mi ordenador está cansado...

Voy a contarte una pequeña historia a ver lo que pasa: Resulta que tenía un pentium III 1ghz, 256 ram pc133, HD de 30 gigas, ati rage128 16 mb y sound blaster 128 todo ello con WinME, ... Todo iba bien hasta que el ventilador de la micro comenzó a hacer un ruido extraño y se acabó estropenado del todo ( el micro se bloqueaba a los pocos minutos de inciar la máquina ). Un par de días antes de llevar el bicho a la tienda (beep), noté como el rendimiento del sistema, cuando no estaba bloqueado, era inferior. En la tienda me pusieron el ventilador y aproveche para cambiarme a una nVidia geforce2 mx400 de 64 mb. Cuál sería mi sorpresa al llegar a casa wue veo que juegos como el FIFA 2002, que antes iban casi perfecto a 1024X768 ahora no era capaz de correr del todo bien ni siquiera a 800X600, y en general notaba el sistema más lento (abrir y cerrar ventanas, ejecución de tareas y programas, etc ).
Vuelta a la tienda; allí me dicen que el procesador va perfectamente y me recomiendan lo típico de que instale los últimos drivers, etc. Yo ya tenía el directx 8.1 y me baje los últimos drivers de la tarjeta de video. Nada de nada. En la actualidad la cosa va cada vez peor ( en la tienda no me han dado ninguna otr alternativa ). Ahora mismo soy encapaz de abrir las propiedades de pantalla (ni con el menu contextual ni desde el panel de control ).
Te diré que a nivel de software he probado de todo;he formateado el disco, reinstalado el S.O. Etc. También te diré que antes de la geforce había instalado una ATI RADEON y la cambie por una geforce creyendo que podía ser eso, pero nada.
El kaaza me ha empezado a dar problemas para previsualizar videos y el windows media va muy lento, el winamp también y en general todos los programas tardan mucho en ejecutarse. Parece como si el ordenador estuviese cansado o hubiera " perdido " memoria RAM.
En fin, si te cuento más te mereo, yo creo que es un problema de hardware, ¿qué piensas tu?
Por si te sirve de algo, la placa base es una QDI advance 10b/10f

1 respuesta

Respuesta
Bien, seguramente es un problema de hard, y lo más probable es que sea el micro, que noeste al 100%, por que eun calentó para ese tipo de micro es mucho. Yo te aconsejaría, que si puedes, le pidas prestado a alguien de confianza un micro que pueda soportar tu placa y probaras como va. Un micro a 800 o 700 iría perfecto y te permitiría comprobar la diferencia en el rendimiente.
Puede que lo que se haya ido del micro sea la memoria cache que implemente en el núcleo, la cual es muy sensible al aumento de temperatura, y su mal funcionamiento no impide que el micro trabaje con "normalidad", de ahí la lentitud al realizar las operaciones.