Plotter

Buen día, soy de Venezuela.
Tengo una pregunta primordial para nuestra pequeña empresa, ya que estamos interesados en incursionar en el mundo de la gigantografía, pero no sabemos que plotters comprar, para impresión en gran formato, en tinta solvente, para publicidad.
Me gustaría que por favor me asesoraras, con respecto a marcas, y bueno lo que tu hicieras en caso de que estuvieses a punto de invertir en un Plotter.
Muchas gracias de antemano.
Queremos impresiones de buena calidad, para banners, pendones, avisos, caja de luz, microperforado, etc..

1 respuesta

Respuesta
Ok, la palabra gigantografía me indica que necesitáis máquina de más de 2,5 metros de anchura. En este sentido, yo he trabajado con las máquinas SCITEX, NUR y JETI.
En máquinas inferiores a 2,5 metros, me inclinaría por la marca Mutoh y aquí debes elegir en solvente, mild solvente y eco ultra.
Las máquinas con tintas eco-ultra tienen procesos de mantenimientos menos costosos.
Mi recomendación sería para Mutoh Valuejet 1604. Puedes mirar en www.mutoh.be o www.mutoh.com,
Si quieres puedo enviarte cotización para saber si el precio que te hagan allá, es menor o mayor, y en cualquiera de los casos, podríamos estudiar el coste de la instalación y formación.
De verdad que muy buena la respuesta y por ultimo antes de puntuar y me disculpas,
¿Existen maquinas que imprimen en acrílico y agua al mismo tiempo?, es decir queremos imprimir también para interiores, algo así como papel tapiz con imágenes para las paredes, y me imagino (corrígeme) que la pintura de agua aunque se cae, es de mejor acabado para interiores. Gracias
No, lo ideal es tener una maquina para acrílico y otra en base a agua. Las máquinas de base agua, ahora mismo han bajado much de precio.