Problemas con Disco Duro

Hola Kansei:
Te cuento, tengo una pc con la siguientes características:
-Pentium II
-Memoria Ram 256
-Disco Duro Quantum de 30 GB
-Placa Tomato.
No sé que le han hecho a mi máquina que a la hora de prenderla en la pantalla de arranque de le BIOS me sale el siguiente mensaje:
HARD DISK: S.M.A.R.T. STATUS VAS, BACKUP AND REPLACE
Y se queda detenido, pero cuando presiono F1 ya comienza a leer la disquetera, pero igual al momento de querer instalar un S.O. Me sale un error de que hay problemas con el Disco Duro.
¿Tienes idea de lo que podría estar sucediendo?
Cualquier ayuda es bienvenida.
Gracias de antemano.
Saludos,
Alexis.

1 Respuesta

Respuesta
El sistema S.M.A.R.T lo implemtan lo s discos duros y las placas bases de ultima genererancion para detectar fallos en el disco duro, es decir, fallos en la mecanica del disco (sectores, cilindros, etc...). La idea de este sistema es que te avise antes de que el fallo se produsca para que puedas salvar la informacion. En definitiva, lo que te esta diciendo es que el disco duro estra proximo a dejar de funcionar, o empezar a hacerlo mal, con la consiguiente perdida de informacion y te sugiere que hagas una copia de seguridad de tus archivos (backup) y lo cambies por otro (replace).
Ahora bien, ¿cuándo empezara a ir mal?, ¿Cómo de grabe es el fallo?, esas preguntas no te las se contestar, pero si te sugiero que compres un disco duro nuevo y sustituyas ese.