El ordenador va muy lento en carga de aplicaciones

No se porque puede ser, porque acabo de comprarme una buena placa base Asrock Core Dúo con un micro también nuevo y 1 gb de Ram.Le he modificado el registro según la revista Personal Computer para tener más velocidad en carga de aplicaciones y menor tiempo de espera en apagar y encenderse. ¿Es un problema de software o algún fallo físico? Lo tengo todo prácticamente nuevo y los programas tardan mucho en abrirse.Me queda aprox.50 gb libre del total de 160 gb de memoria. ¿Algún programa bueno que me pueda solucionar esto? Muchas gracias.
Respuesta
Lo primero es lo primero, Usas Ares o programas de descarga, ¿tienes el messenger configurado para que parta con el equipo? Son los factores comunes del por que las maquinas se ponen lentas, lo otro es si tienes muchos iconos y archivos en el escritorio, ¿lo segundo? Que antivirus usas, si es mcafee o norton, también tan en los que provocan lentitud más ahora que trabajan en background, lo tercero, ¿tus componentes de hardware son 100% compatibles?, ¿Lo cuarto el problema siempre lo ha tenido o hace poco comenzó el problema?, si es así te recomiendo uses el CCLEANER, es bastante bueno y luego haces funcionar el limpiador de espacio en disco del windows finalizas con un scandisk y un defrag y si la cosa es eso funcionara del one de lo contrario formatea e instala todo desde cero por que posiblemente sea un bicho...