Me han regalado un ordenador portátil viejo y lo quiero reanimar. No puedo formatear el disco duro.

Hola me llamo Isra y soy nuevo en esto de internet aunque me voy defendiendo, bueno vamos al grano: Una amiga mía tenia un portátil en el baúl de los recuerdos y lo iba a tirar. Yo lo estoy intentando reanimar pero resulta que no hay manera de formatear el HD. Ni con NORTON, FORMAT, PQMAGIC... La partición si que la crea bien pero a la hora de formatear :-<
Creo que puede ser de la pista 0 o alguna de la FAT pero desearía saber si existe alguna utilidad o truco por el que recuperar ese mardito HD.
P.D. El portatil es un 486 dx2 50mhz con 8 mb de ram y H.D. 250 mb marca Seagate ST9300AG ( Toda una reliquia a la que me gustaria reanimar) MUUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Respuesta
Una posible manera es formatearlo a bajo nivel. Eso se hace desde la BIOS del ordenador, pero no con todas las BIOS es posible. Además, no es muy aconsejable hacer muchos formateos de este tipo. Solo es aconsejable para casos extremos.
Dices que has utilizado herramientas como NORTON... que son bastante potentes para esto pero, ¿qué error te dan para no formatear el disco? Una cosa que puedes hacer con estas utilidades es, primero, hacer una detección de errores completa, pista a pista. Si el problema es de la pista 0, con un poco de suerte te la marcará como defectuosa y podrás formatear. Si no sucede así, si te dice que la pista 0 está estropeada y no puede arreglarla, lo más probable es que tengas que sustituirlo por otro.
Espero que te haya sido de utilidad y que no tengas que tirar ese disco.
Muchas gracias por responderme, la verdad es que no esperaba una respuesta tan rápida. La aclaración viene un poco más tarde ya que estoy muy liado. Bueno ahí va:
El Norton que utilizo es el 8.0 y me dice que el HD es de 250kkkkkk! Y en el informe final me dice que tiene 8kkkk! Y que no es un disco físico. Alucina!
Y después de volver a hacer el fdisk de DOS sin problemas y de pasar los test de nuevo. Me dice exactamente lo mismo. Increíble.
La bios no me permite formatear a bajo nivel y por eso necesitaria una utilidad para formatear a bajo nivel ya q creo q es lo unico q puede salvar al pobrecillo del HD. Muchas gracias de antemano por tu colaboracion y SALUDOX :->
Con la información que me acabas de proporcionar se me ocurre una posible solución a tu problema. Volvemos a la BIOS. Es posible que tengas mal configurado el disco duro (cilindros, cabezas...) Para cambiar esto tienes dos posibilidades. La más fácil es, en caso que la BIOS lo permita, que pongas el tipo de disco duro como AUTO, y que ella se encargue de detectarlo. También puedes proceder de manera manual, aunque tiene el problema que tienes que abrir el portátil y, si el disco duro tiene descritas sus especificaciones, es cuestión de ponerlas tal cual.
Lo raro de todo esto es que FDISK te lo haga bien, y te detecte bien el tamaño, y después una herramienta como NORTON no lo haga. Prueba a hacer esto que te digo y espero que tengas suerte.