Grabadora

Hola, mi problema es el siguiente: Tengo una regrabadora Yamaha 16x10x40 con 8 mb de buffer, montada en un equipo k6-2 500, con 98 MB de Ram, y solo puedo grabar a 4x, porque si aumento la velocidad el buffer se vacía más o menos al 10% y me da error. Mi pregunta es ¿a qué es debido? Ademas copio al vuelo y tengo una lectora a 24x, ¿sera la lectora?,¿Qué software me recomendáis? GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Dependerá enteramente de lo siguiente:
1. Si esto te ocurre solo cuando copias al vuelo, se debe a que las unidades de CDR suelen exagerar su velocidad real. Normalmente la velocidad que ponen es la velocidad máxima que pueden alcanzar en las mejores circunstancias, pero normalmente, la velocidad real o promedia, es cercano a 3/4 del marcado en el CD. Por lo tanto, tu unidad definitivamente no va a loss 24 X, sino que incluso, podría ir a 8 X en los peores "momentos"... es por esto, que para unidades mayores a 8X, se recomienda una unidad a 50X mínimo.
2. Si esto te ocurre también con el disco duro, quizá se deba a que el disco duro está muy fragmentado o es muy lento... prueba a desfragmentarlo o piensa en comprar uno nuevo.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. De todas maneras, siempre será más recomendable crear una imagen del CD a copiar en el disco duro... te evitarás desagradables sorpresas.
Hola de nuevo:
Te quería decir que la regrabadora la he probado en otro ordenador con lectora 40x, yo TB creía que era de mi lectora que era lenta, pero no es eso el problema.
Cuando hago una imagen también me falla a más de 8x y algunas veces a 8x sale bien la cosa. ¿A qué puede ser esa bajada de buffer si mi regrabadora tiene 8mb?
Gracias
Debido a que es preciso mantener una tasa de transmisión constante, la configuración adecuada para tu quemadora es:
IDE1... Disco duro
... CDReader
IDE2------- Quemadora
--------- Otro dispositivo.
Si aún así te falla, supongo que si reduces la velocidad a 4X no tendrías ningún problema. Por lo tanto, quizá tu disco duro también sea lento... si es menor a 8 Gb y no está debidamente defragmentado... ahí está el problema.
Roberto Henry
[email protected]