Opinión controladores

Podrías decirme que te parece este ordenador especialmente me interesa que me des tu opinión acerca de los controladores que especifico al final básicamente si va a funcionar o ves algún problema de compatibilidad o algo. Y ¿En cuánto lo valorarías?
Ordenador amd athlon xp 2000mhz
Procesador: amd athlon xp, 2000 mhz (15 x 133) 2400+
Placa base:msi kt6v-lsr (ms-7021) (5 pci, 1 agp, 2 ddr dimm, audio, lan)
chipset: via vt8377 apollo kt600
memoria ram: 512 mb (pc2700 ddr sdram)
tipo de bios: ami (01/13/04)
Tarjeta gráfica: nvidia geforce fx 5200 (128 mb)
acelerador 3d: nvidia geforce fx 5200
tarjeta de sonido: vía ac'97 enhanced audio controller
disco duro: samsung sv4002h (40 gb, 5400 rpm, ultra-ata/100)
lector óptico:hp dvd writer 300c (dvd:4x/2.4x/8x, cd:16x/10x/40x dvd+rw)
tarjeta de red: via rhine ii fast
ethernet adapter
disquetera de 3 1/2
raton y teclado negro genius.
Controlador ide:controladora ide principal de bus vía
Controlador scsi/raid: vía serial ata raid controller
muchas gracias
Respuesta
Sin ningún problema. Lo único te aconsejo usar los drivers más actualizados para cada dispositivo, los encontraras en la página del fabricante. También actualizar la bios de la placa base para evitar cualquier posible problemilla de compatibilidad, pero en principio ninguna pega.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El ordenador lo veo bien, incompatibilidades ninguna en principio, lo que yo mejoraría en el ordenador seria un disco duro de más de 40 gb y de 7200rpm, actualizar la bios para prevenir posibles incompatibilidades. Los drivers son los estándar de windows que no van mal pero mejor si usas los proporcionados por el fabricante en la web http://www.via.com.tw/
Respuesta
El ordenador que me enseñas es un ordenador muy muy muy limitado para las fechas que estamos actualmente.
Si le vas a dar un manejo de oficina para salvar datos o escuchar música o ver algún vídeo, te va a ir perfectamente, pero no le pidas mucho más al equipo porque es más limitado.
¿Este equipo es de segunda mano?
Si no es así yo te recomendaría que te miraras algo un poco más actual, que la diferencia de precio no se iría mucho, cambiando el disco duro, la memoria ram (sobre todo que sea ddr 2, no ddr), la placa base (con tarjeta gráfica integrada).
Respuesta
Si vas a la página de las especificaciones de la tarjeta madre y la comparo con los demás componentes y los drivers puedo decir que no veo razón para que la computadora no funcione eficientemente, pero observo que la mayoría de los componentes son más bien antiguos, creo que me describes un equipo usado o construido con piesas usadas, pero si instalas correctamente el sistema operativo y actualizas los drivers podrás emplearla en funciones de gama media. No te preocupes por los problemas de compatibilidad, porque todos los experimentan en algún momento de la vida.
No puedo valorarla porque vivo en Venezuela, y no es lo mismo aquí que en otros países.
De todos modos la computadora de prestara un buen servicio, pero te recomiendo que explores otras alternativas, estoy seguro que donde vives puedes encontrar equipos algo mejores.
http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/KT6V_spa.htm