Problema de puertos

Hola mira tengo una pc pntiun 2 y cuando la booteo me sale ´´conflict i/o ports:2f8´´ luego me hace apretar f1 y todo reinicia bien pero los puestos usb no andan!:( ¿Qué hago? ¿Dónde esta el problema? Saludos

2 Respuestas

Respuesta
Entra al BIOS presionando la tecla DEL o DELETE o SUPR, no se que teclado tengas, cuando recién encienda la PC.
En el BIOS cambia la configuración del puerto serial y del paralelo, el serial debe estar en la dirección 2F8/IRQ3 y el puerto paralelo en el puerto 378/IRQ7.
Si no saber como hacer esto, hay una opción en el BIOS que dice LOAD DEFAULT SETTINGS dale ahí y dile que si cuando te pida la autorización, esto restaura de un modo básico las funciones de los componentes de la PC.
Respuesta
El problema es lo que dice el error:
"CONFLICT I/O PORTS:2F8"
Osea, hay un conflicto con esa dirección de puerto, que es lo mismo que decir que dos dispositivos están intentando funcionar a través de esa dirección de puerto.
Esta claro que uno de los dispositivos que esta intentando usar esa dirección es el USB.
Para solucionar esto debes ir al Setup de Pc y buscar quien tiene asignado esa dirección, probablemente la tenga asignada uno de los puertos seriales, el COM1 o COM2, puede deshabilitarse el puerto serial con la dirección del conflicto, SIEMPRE Y CUANDO se este seguro que ningún otro dsipositivo lo usa. Por ejemplo el COM1 suele ser usado por los Mouse con conector serial o por modem analógicos, esos donde se enchufa el el cable desde la clavija del teléfono, por lo tanto, puedes deshabilitar el COM que este opcupando la dirección si:
1. El mouse que ocupas en tu Pc tiene clavija minidin, que son las más usuales hoy en día que tiene forma circular pequeña.
"y ademas si" :
2. No tienes un modem analógico al que le des uso.