Diseño gráfico y edición de video

Hola mjtx:
Me gustaría saber que tipo de procesador (marca y modelo), placa madre, capacidad de memoria RAM y tarjetas de expansión de buena calidad me pueden servir para realizar trabajos de edición de video y sonido sin contratiempos, más allá del costo.
¿Con cuántas opciones contaría?
Desde ya muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En lo que respecta a potencia y en als dos plataformas, en común es que sean para tu caso, procesadores de doble núcleo.
De Intel:
CORE 2 DÚO E6400 2.13GHZ SKT775 FSB1066 2MB CACHE
y de amd:
ATHLON 64 X2 4200+ 2.2GHZ PIB SOCKET AM2 1MB CACHE
Ambos son similares en cuanto rendimiento.
Ua placa base interesante para el smd es la asus msn32-sli deluxe
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=617&pag=10
En cuanto a intel una placa con chipset P965 de Intel, seria muy adecuada.
No he encntrado un articulo como la anterior para e análisis. Pero si del chipset.
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=630&pag=6
En cua to a marcas yo tengo prefrencia por asus y por gigabyte ya que este ultimo en algunbas placaspresenta u sistema de refrigeración pasivo muy interesante.
De asus esta placa para el intel es interesante: asus p5b
http://es.asus.com/products4.aspx?modelmenu=2&model=1178&l1=3&l2=11&l3=307
En cunato memoria, inclinate por calidad, kingston, sin duda. Como mínimo 1 gb de ram, y lo mejor seria dos mulos de 1gb, para contar con 2 gb. ten en cuenta que en la edición devideo se manejan muchos datos y la ram cuanta más mejor, hará que vaya como una seda.
Sobre la tarjeta de video no te has de obsesionar, porque el video es una imagen en 2d, y lo que utilizan tarjetas muy caras son los juegos, ya que mueven polígonos en 3d, no es tu caso. Una pci express con 256 mb que no sea muy potente te serviría.
En cuanto a sonido, si has deponer cuidado, porque el integrado que suele venir en las placas sin ser malo, tampoco es una maravilla.
Vete a una creative live SB X-Fi Xtreme Gamer Fatal1ty Prof Edit.
Esper haberte podido ayudar.