Pc lenta

Buenas, mi problema es el siguiente:
Mi pc esta desde hace unos meses lenta, e formateado e instalado todo de nuevo cuidadosamente sin conectarlo a internet para que no entren virus o espías, he revisado en el administrador de tareas para ver que programas se cargan al inicio y he dejado los más importantes, aun así sigue lento... Revisando en el administrador de tareas pestaña rendimiento el trabajo del procesador y como que el porcentaje se dispara mucho a 90 70 98 % y como que eso no esta bien...
La verdad que no se que puede ser... Espero que me pueda ayudar... Mil gracias...
La descripción de mi pc es la siguiente:
Tengo una pentium IV de 2.0 ghz, placa intel 850md/mv, memoria ram de 512 tecnología RIMM, dos discos duros: 1 maxtor de 40 gb(solo instalaciones de software) el otro samsung de 80 gb(solo datos), video ATI de 64 mb, sonido de 24 bits creative 5.1 canales...

2 respuestas

Respuesta
Es un buen dato el que se dispare el consumo del cpu, eso significa que hay algún proceso que esta consumiendo los recursos, porque no pruebas lo siguiente, es laborioso pero da resultado, en el administrador de tareas, ve deteniendo proceso por proceso ( excepto los de sistema) y vertifica si baja el consumo de recursos del cpu, una vez detectado el proceso que te roba recursos, verifica de que se trata y podrás eliminarlo sin problema, si quieras más ayuda mandame el nombre del proceso y te ayudo, también puedes ejecutar el programa hijack this generar una lista de los procesos activos mandármela así podre ayudarte más
Buenas gracias por tu pronta respuesta, he revisado uno por uno los programas que se cargan al inicio y todos están bien, incluso le e pasado a mi pc el avg antispyware y todo esta limpio, he revisado los condensadores y cambiado cooler del procesador y demás coolers haber si no es por el aire caliente del verano, ¿pero fuera de eso que más podría ser...?
Tu problema es 100% software... aunque pensándolo porque no descargas un memory tester para probar la memoria física
El problema es fácil no debe haber ningún proceso que te lance al 100% el consumo del cpu, el problema no es de hardware es de software
Suerte
Respuesta
Deberías indicarme que programa te indica el administrador de tareas es el que te sube al 70 % o más de uso dle procesador.