Memoria desaparecida

Tengo un piii t.m. E815 y dos tarjetas de memoria de 256 pc 133 instaladas, lo insolito para mi es que cuando adquiri las memorias y las instale estas eran compatibles y tenia 512 de memoria, y en el bios la informacion era detallada (256 pc 133) exactamente, despues de un tiempo me fijo que una no la detectaba como pc 133, aunque seguia teniendo los 512, pero ahora ambas no muestra la informacion pc 133 y no son compatibles y solo me detecta una, quisiera saber cual puede ser el problama como lasolucion, por favor te agradesco tu atencion.
Respuesta
Cuando comienzan a verse cosas como esa el problema esta en una de los dimm de memoria uno de ello esta dañado o esta dañandoce por eso los mensajes de error, lentitud etc que puedes estar experimentando. Lo único que se debe hace es descartar cual es el dimm de memoria defectuoso y retirarlo o cambiarlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El software paraprobar memorias lo descargas desde aquí:
http://www.memtest86.com/ es la opcion que dice Download - Memtest86 v3.2 ISO image (zip) lo descomprimes grabas la imagen en un cd, y arrancas con ese cd y corres el memory tester, para determinar si hay fallo en la tarjeta madre no hay software que lo haga salvo probar con otra tarjeta madre
Suerte
Puede ser que estén sucias o que la MB tenga algún problema con las ranuras, prueba limpiando lis pines con una goma escolar y colocarlas a ver que sucede, otra opción es que sean genéricas y ya hayan pasado a mejor vida suerte